sábado 09 de diciembre de 2023 - Edición Nº2627
Cronos Noticias » Municipios » 5 sep 2023 10:05

Día de la Industria Nacional

Gray recibió el apoyo de Agustín Rossi y destacó la importancia de “proteger” a la industria nacional

El intendente de Esteban Echeverría visitó una empresa de calzado con la compañía del candidato a vicepresidente del oficialismo. En ese marco, recalcó que el Estado debe generar las condiciones para producir en el país y “venderle al mundo” lo que se realice.


  • Gray recibió el apoyo de Agustín Rossi y destacó la importancia de “proteger” a la industria nacional

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En la jornada del lunes, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, y el jefe de Gabinete de Ministros nacional, Agustín Rossi, participaron del acto en conmemoración por el Día de la Industria Nacional (2 de septiembre) en la fábrica de la empresa de calzado Kioshi Footwear ubicada en el distrito.

“Tengo una profunda alegría porque esta planta tan importante vuelve a estar en funcionamiento. Kioshi es una verdadera nave insignia de todo lo que representa el trabajo, la industria, la producción y el crecimiento en Esteban Echeverría”, aseguró Gray acompañado por el presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), Julián Moreno, y el titular de Kioshi, Emmanuel Fernández.

En ese sentido, el intendente local señaló que el Día de la Industria Nacional se celebra el 2 de septiembre porque “ese día se produjo la primera exportación de nuestro país. Y eso es lo que tenemos que hacer nosotros, proteger nuestra industria y la producción, y venderle al mundo”.

Rossi

Por su parte, Agustín Rossi tomó la palabra para recalcar el compromiso que tiene Fernando Gray en el desarrollo industrial de Esteban Echeverría. “También de la importancia y lo emblemática que es esta empresa en el distrito, que fabrica un producto enteramente nacional”, agregó más tarde.

Finalmente, el alcalde local sentenció que “desde el Estado tenemos que generar las condiciones para producir y por eso, desde nuestro Municipio, llevamos adelante el programa ‘Invertí en Esteban Echeverría’ que exime del 100% el pago de las tasas municipales por cinco años a las empresas que se radiquen en el distrito y contraten mano de obra local”.

Durante el encuentro, Gray y Rossi recorrieron el depósito de materias primas y productos terminados, y las instalaciones donde se realiza el proceso completo de fabricación: corte de la materia prima, elaboración de tejidos, armado de la suela, producción de las capelladas, serigrafía, ensamble, embalaje y distribución de calzado a tiendas deportivas de todo el país.

La empresa nacional Kioshi Footwear comenzó a funcionar en 2016 con 19 empleados. En 2022, la fábrica se trasladó a Esteban Echeverría donde, a partir de su adhesión al régimen de promoción industrial Invertí en Esteban Echeverría, pudo ampliar y mejorar su capacidad productiva. Actualmente, cuenta con 100 empleados que son vecinos del distrito, y fabrica y comercializa 400.000 pares de calzado al año.

Por su parte, el programa “Invertí en Esteban Echeverría” es una iniciativa municipal de promoción industrial que brinda beneficios exclusivos a las empresas que se radiquen en el distrito y las que ya operan en el partido y buscan expandir sus instalaciones, mientras que contraten mano de obra local.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS