viernes 19 de julio de 2024 - Edición Nº2850
Cronos Noticias » Provincia » 5 sep 2023 09:30

Retoma la campaña

Kicillof y Grabois en La Plata: autocríticas y la idea de un nuevo “carácter de época” al peronismo

El gobernador bonaerense encabezó una mateada en la Facultad de Psicología, donde se conversó sobre los objetivos de la campaña para las elecciones generales. Asimismo, recalcaron la importancia de defender la unidad en el oficialismo y encolumnarse detrás de la candidatura de Sergio Massa.


  • Kicillof y Grabois en La Plata: autocríticas y la idea de un nuevo “carácter de época” al peronismo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Este lunes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó en una mateada que se realizó en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata. En ese marco, estuvo acompañado por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; el dirigente social Juan Grabois; y la legisladora porteña Ofelia Fernández.

“En esta campaña tenemos que construir una nueva utopía para explicar hacia dónde creemos que tienen que ir nuestro país y nuestra provincia: esa es una tarea que solo se puede hacer de forma colectiva, militando y escuchando a nuestros vecinos y vecinas”, comenzó diciendo el mandatario provincial.

Asimismo, Kicillof afirmó que se encuentran convencidos de que el país afronta un “momento crucial”, en el que para entusiasmar a la sociedad no va alcanzar con “propuestas nostálgicas”. Más tarde, el gobernador tuvo duras palabras para la gestión predecesora de Alberto Fernández y expresó que el macrismo dejó en claro que “el marketing y la mentira no funcionan. Lo realmente transformador es ser genuino y hablar con la verdad”.

Kicillof

Perón, Evita, Néstor y Cristina son los momentos más gloriosos de nuestro país pero hay que darle un carácter de época nuevo al movimiento que condujeron esas figuras centrales del peronismo”, propuso Kicillof. A continuación, comparó al kirchnerismo con la música, al confrontar la tendencia a aferrarse a esos símbolos con “las bandas de rock que tocan grandes viejos éxitos” y llamó a “componer una nueva, no una que sepamos todos”.

Por su parte, Grabois destacó que “en momentos en los que se reivindica el terrorismo de Estado a cara descubierta es cuando más hay que decir Nunca Más y buscar la memoria histórica para que nuestro pueblo se ponga de pie”.

En ese sentido, el dirigente social afirmó que se acabaron las internas en el oficialismo, por lo que se debe buscar a cada compañero que no fue a votar, porque “efectivamente la Patria está en peligro”. “No solo quieren destruir el mismísimo principio de justicia social, sino también nuestra concepción de derechos humanos”, argumentó.

Grabois

Finalmente, Kicillof volvió a tomar la palabra para remarcar que “el punto de partida no es decir que está todo bien, sino dar cuenta de las dificultades”. Respecto a esto, aseveró que la mejor forma de defender la escuela, la universidad y la salud pública es haciendo un buen diagnóstico para mostrarle a la sociedad la voluntad de transitar un camino de reconstrucción que permita mejorarlos”. “Vamos a hablar de cara a las y los bonaerenses para mostrar todo lo que se ha hecho, pero, sobre todo, para pedirles que nos acompañen a hacer todo lo que falta”, sentenció.

Estuvieron presentes el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; el diputado nacional Federico Fagioli; su par Natalia Zaracho; la legisladora bonaerense Lucía Iañez; las concejalas Ana Negrete, Sabrina Bastida y Paula Lambertini; el concejal Guillermo Cara; la secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Fernanda Miño; el intendente de Ensenada, Mario Secco; y el dirigente Pablo Elías.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS