jueves 12 de diciembre de 2024 - Edición Nº2996
Cronos Noticias » Policiales » 4 sep 2023 18:32

Nota con video

Una agente de la Bonaerense abatió a un joven que le habría intentado robar el automóvil

La efectivo había terminado su jornada laboral pero aún vestía el uniforme de la fuerza policial. Estaba en compañía de su padre.


  • Una agente de la Bonaerense abatió a un joven que le habría intentado robar el automóvil

En las últimas horas del domingo una mujer que presta servicio en la Policía de la provincia de Buenos Aires, se enfrentó a tiros con varios sujetos y le quitó la vida a un joven de 22 años, en lo que se presume fue un acto de defensa propia.

La sangrienta balacera ocurrió el intersección de las calles Amberes y Darwin, en la localidad de Villa Centenario, cuando la mujer que había finalizado sus labores pocos minutos antes en el partido de Lanús, aguardaba a su padrastro a bordo de su Peugeot 408.

En ese momento los presuntos delincuentes arribaron en un VW Bora color gris, sobre el que pesaba un pedido de secuestro por robo solicitado en el Departamento Judicial de Lanús-Avellaneda, y habrían abordado a la agente con fines de robo.  

La mujer, que pertenece a la UTOI y estaba uniformada, mostró una rápida reacción: se identificó y se puso a cubierto para responder el ataque armado de al menos cuatro sospechosos.

Como resultado de la balacera un masculino identificado como Kevin Nahuel A., de 22 años, murió en el acto al ser alcanzado con un plomo en la cabeza.

Momentos después, y sin dejar de disparar, los cómplices escaparon a la carrera y dejaron atrás tanto el vehículo en el que llegaron como al compañero malherido.

La agente, de 22 años y que por cuestiones de seguridad se reserva su identidad, resultó ilesa y fue quien llamó al número de emergencias 911 para denunciar lo sucedido.

En pocos minutos arribaron al lugar efectivos de la Comisaría 7ma. de Lomas de Zamora y de la Policía Local, que preservaron la escena para que la Policía científica recabe pruebas y realice las pericias de rigor.

Fuentes oficiales indicaron que el VW Bora en el que se movilizaban los malvivientes tenía pedido de secuestro por robo y que en su interior se encontraron cartuchos de calibre 9mm.

Mientras se realizaban las primeras actuaciones, amigos y familiares del joven ultimado se acercaron a la escena y se vivieron momentos de tensión.

La causa es investigada por la UFI de Lomas de Zamora que por el momento no tomó temperamento con la mujer policía al considerar que se trató de un acto de legitima defensa.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS