La Asociación Bancaria anunció que, en un acuerdo junto a cámaras empresariales, logró un aumento salarial del 9% para los tramos de enero-agosto, fijando el salario inicial en 419.864,81 pesos.
Según informó la entidad gremial a través de un comunicado, "en un muy difícil contexto económico, pudimos acordar con las cámaras empresariales bancarias el incremento salarial para el mes de agosto".
"El mismo consiste en otorgar un adelanto del 9% sobre todas las remuneraciones y adicionales convencionales y no convencionales, sobre la base de salarios a diciembre de 2022, alcanzando un incremento del 75%, entre enero y agosto de 2023", agregaron.
Además, las partes acordaron que en el caso de que la inflación al mes de agosto supere el 75 por ciento, las empresas ajustarán la diferencia.
Vale destacar que, según consultoras, se espera una inflación mensual de dos dígitos para el mes que pasó.
A su vez, el gremio conducido por el dirigente Sergio Palazzo solicitó que los bancos adelanten la segunda cuota del bono acordado en marzo pasado.
Los empresarios y trabajadores acordaron volver a reunirse durante la segunda quincena de septiembre para discutir el aumento salarial correspondiente al último cuatrimestre del año.