sábado 02 de marzo de 2024 - Edición Nº2711
Cronos Noticias » Municipios » 4 sep 2023 10:01

Declaraciones contundentes

Montenegro, a fondo: resultado de las PASO, discusión de “dos modelos” y el futuro de Mar del Plata

El intendente de la localidad balnearia se refirió a la situación que se vive en el país y en la Provincia, donde afirmó que su responsabilidad es “escuchar lo que dice la gente”. Asimismo, destacó que buscan construir una ciudad con menos trabas y más oportunidades para los que deseen “ir para adelante”.


  • Montenegro, a fondo: resultado de las PASO, discusión de “dos modelos” y el futuro de Mar del Plata

El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, se refirió a la compleja situación económica que atraviesa tanto el país como la provincia de Buenos Aires y explicó de qué manera afecta a la ciudad balnearia. En ese marco, destacó lo que debe mejorar de cara a las elecciones generales.

“Las PASO son el resultado de la opinión de la gente y sobre eso no se puede decir nada que no se sepa. Siempre voy a escuchar y a respetar lo que opinen los vecinos, de eso se trata la democracia”, comenzó diciendo el mandatario local.

En ese sentido, destacó que se discuten “dos modelos” en el país, en la provincia y en la ciudad. “Estamos los que trabajamos todos los días para defender al que labura, al que se levanta temprano, al que elige hacer las cosas bien; y el otro modelo es el de la avivada, el del ventajeo, el de buscar la fácil, el camino corto”, disparó.

Asimismo, Montenegro recalcó que su responsabilidad es escuchar a la gente, a los que lo votaron y a los que no, porque es el intendente de todos los marplatenses y su responsabilidad es trabajar para ellos. “Yo sigo trabajando como el primer día para cuidar a los vecinos y eso es lo que voy a seguir haciendo el tiempo que me toque estar en este lugar”, agregó con posterioridad.

Más tarde, el alcalde marplatense expresó que son un equipo que “trabaja codo a codo desde diciembre de 2019”, por lo que afirmó que los marplatenses tienen muy claro “dónde nos van a encontrar y qué vamos a hacer, porque es lo mismo que venimos haciendo hace más de tres años”.

“Y seguir por el camino que empezamos, el de una Mar del Plata del SÍ: en la que se pueda crecer, emprender, invertir y desarrollarse. Una ciudad activa todo el año. Con menos trabas y más oportunidades para los que quieran laburar e ir para adelante”, argumentó más tarde.

Montenegro

No obstante, Montenegro reiteró que los problemas de los vecinos le duelen, y hoy el tema está en que muchos no pueden llegar a fin de mes por el contexto del país y los niveles de inflación que hay. “Obviamente que esto tiene que ver con la realidad que vivimos en el país y no es solo tras el resultado de las PASO, es algo que viene de antes”, agregó más tarde.

En cuanto al “fenómeno Milei”, el intendente bonaerense indicó que su rol no es analizar la situación ni lo que dijeron las urnas, ya que siempre respetará y escuchará lo que dicen los vecinos. “No puedo hablar de lo que tienen que hacer otros, pero sí puedo responderte lo que considero que yo tengo que hacer como intendente de General Pueyrredón: el desafío es, y siempre va a ser, trabajar para cuidar a los vecinos”, añadió con posterioridad.

Finalmente, el alcalde de Mar del Plata afirmó que el contexto económico está difícil, ya que “llegar a fin de mes a veces se complica y mucha gente está buscando un segundo laburo”. “Darlo todo para generar oportunidades, sacarle el pie de encima al privado que quiere invertir, acompañar a los que emprenden y fundamentalmente cuidar a los vecinos. Porque de eso se trata”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS