En las últimas horas trascendieron las imágenes de una peligrosa y vertiginosa persecución, que comenzó en la localidad de Ricardo Rojas, en el partido de Tigre, y culminó en Garín, ciudad de Escobar. Tres hombres que circulaban en un VW Vento, se negaron a ser identificados por agentes del Centro de Operaciones Tigre (COT) y emprendieron una fuga digna del cine de acción.
Los hombres fueron vistos con una actitud sospechosa cuando cruzaron la intersección de las calles Roca y Saénz Peña, y de inmediato un móvil del COT fue tras ellos.
A continuación, cuando los sujetos no acataron la orden de detención en inmediaciones de las calles Avellaneda y Marcos Sastre, el agente de la seguridad del municipio de Tigre solicitó apoyó y comenzó una impactante persecución por diferentes arterias del partido, que continuó en la colectora y en la Autopista Panamericana.
Luego de varios minutos de seguimiento y ya en la localidad de Garín, el conductor del Vento realizó una mala maniobra e impactó de manera violenta contra un camión hormigonera.
A pesar que el móvil del COT lo chocó en un lateral para evitar que continúe la evasión, el dañado Vento regresó a la autopista y aceleró durante pocos kilómetros: la tapa del motor se puso en vertical y quien conducía se quedó sin posibilidad de ver el camino.
Instantes después los agentes inmovilizaron a los tres sujetos que fueron trasladados a sede policial y quedaron a disposición de la Justicia.
Voceros policiales informaron que al realizar las averiguaciones pertinentes, se constató que el Vento era requerido por robo, a solicitud de una fiscalía del Departamento Judicial Lanús- Avellaneda.