Los vecinos de la localidad de Villa Tesei, partido de Hurlingham, están muy enojados con el intendente Juan Zabaleta y los responsables de la seguridad del municipio. Denuncian que en sus barrios los delincuentes tienen "carta blanca" y que la policía hace poco por detenerlos.
Quienes viven en el barrio Asunción aseguran que son contínuos los ataques de motochorros y el robo de automotores. En el área aún se comenta el increíble intento de asalto que sufrió una familia el domingo en que se realizaron las PASO (Ver Motochorros pirañas), que ocurrió a pocos metros del que se concretó en la tarde de este jueves.
Al menos tres delincuentes que se movilizaban en un VW color rojo, detectaron que en la intersección de las calles Montgolfier y Waksman, una solitaria mujer se encontraba a bordo de una camioneta 4x4. Los sujetos dieron una vuelta a la manzana y estacionaron sobre Waksman, a metros de la calle Mariano Acha, y dos de los malvivientes se acercaron a la víctima a pie.
La mujer, de edad avanzada y que aguardaba a su marido que estaba con la contadora, fue sorprendida por un malviviente que subió al rodado por la puerta del conductor.
Con violentos gritos y empujones, pero sin exhibir armas, el delincuente la obligó a abandonar la cabina de la que bajó tironeada por el cómplice. Instantes después, en lo que se presume fue parte de un raid delictivo, los delincuentes escaparon del lugar con los dos vehículos y hasta el momento la camioneta no pudo ser recuperada.