viernes, 25 de abril de 2025 - Edición Nº3130
Cronos Noticias » Policiales » 1 sep 2023 13:16

Video probatorio

Están empoderados: con impunidad robaron un almacén familiar y se llevaron bebidas para hidratarse

Sorprendieron a los dueños cuando reponían mercadería. Entraron dos asaltantes y un tercero los esperó en un vehículo.


  • Están empoderados: con impunidad robaron un almacén familiar y se llevaron bebidas para hidratarse

"Los Castro's" es un almacén que con mucho esfuerzo sostiene una familia en la esquina de Berón de Astrada y Merlo, en la localidad de La Tablada. En la tarde del jueves, pasadas las 18, cuando acomodaban mercadería y esperaban a los clientes de la tarde-noche, recibieron la visita de ladrones.

Dos sujetos, uno de ellos con barbijo y revólver en mano, llevaron adelante un asalto en 73 segundos. El delincuente armado encañonó a un joven cuando cargaba la heladera con bebidas, y lanzó la trillada frase: "esto es un asalto".

Las dos mujeres y el perro que estaban detrás del mostrador corrieron a la trastienda en busca de refugio. El segundo malviviente se hizo cargo del repositor y a los empujones lo llevó con las femeninas, a continuación les quitó los teléfonos celulares y regresó al salón.

El cómplice con paso ligero se acercó al muchacho que se tiró al piso y estaba cubierto por una heladera, lo amenazó y bolsiqueó. Instantes después se movieron como lobos en cacería, buscaron que robar y exigieron el dinero de la caja.

Antes de abandonar el local se llevaron un equipo de música y tres bebidas: a menos de 100 metros, sobre Berón de Astrada casi avenida Crovara, los aguardaba un compañero para el delito a bordo del automóvil y con el que escaparon en dirección al cementerio Israelita de La Tablada.

La familia realizó la denuncia en la Comisaría oeste 5ta. La Tablada, pero hasta el momento se desconoce la identidad de los delincuentes que fueron filmados con toda claridad. 

Vecinos que se comunicaron con CRONOS afirmaron que los hechos de inseguridad en la zona son habituales.

"El año pasado les robaron a todos los pasajeros de un colectivo de la línea 180 y los chorros se bajaron en la esquina de la comisaría, el chofer fue a pedir ayuda y le dijeron que no tenían móviles para ir a buscarlos. Así no se puede vivir más", aseguró el dueño de un comercio cercano al almacén.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS