miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº2820
Cronos Noticias » CABA » 1 sep 2023 11:45

Se afirma la unidad

Jorge Macri refuerza su relación con Martín Lousteau para ganar en primera vuelta

El candidato a jefe de Gobierno porteño mantuvo una reunión privada con su contrincante en las PASO con el fin de analizar el panorama electoral de cara a las elecciones generales. En ese sentido, coordinaron las acciones electorales para triunfar en la Capital Federal.


  • Jorge Macri refuerza su relación con Martín Lousteau para ganar en primera vuelta

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En los últimos días, Jorge Macri y Martín Lousteau volvieron a mostrarse cercanos luego de las elecciones primarias, luego de que se reunieran de forma privada en la sede del gobierno en Uspallata. La relación entre el candidato a jefe de Gobierno porteño y el senador radical no había quedado en los mejores términos, luego de las declaraciones cruzadas que existieron previo a las PASO.

Durante el encuentro, Macri y Lousteau llegaron a un acuerdo para que la mesa de campaña donde están todos los partidos de Juntos por el Cambio sea la que regule las acciones electorales en el tramo final hacia las generales. Desde ambos sectores, no dieron mayores detalles de la conversación ni tampoco difundieron fotos del cónclave.

Macri

De todas formas, el hecho fue interpretado como una señal de unidad para despejar los rumores de ruptura y reafirmar la intención del oficialismo de ganar en primera vuelta, sin tener que enfrentar un balotaje.

Inclusive, Macri y Lousteau se mostrarían juntos el próximo fin de semana para sacarse una foto de unidad, como sucedió con Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. De esta manera, darían por terminadas las discusiones y se lograrían focalizar en las elecciones generales.

Hace unos días, el último episodio de tensión ocurrió con la designación de Clara Muzzio como vicejefa de Gobierno de Jorge Macri. La decisión fue tomada por el jorgemacrismo y no fue consultado con el radicalismo.

No obstante, Jorge Macri no descarta tampoco una negociación con Ramiro Marra, de La Libertad Avanza. El candidato presidencial, Javier Milei, ha confesado tener una gran relación con los Macri e incluso reveló que ambos les mandaron mensajes positivos luego de las PASO.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS