jueves 25 de julio de 2024 - Edición Nº2856
Cronos Noticias » Provincia » 31 ago 2023 08:25

En Colón

Kicillof contrastó el programa Puentes con los vouchers de Milei: “Buscan destruir la educación pública”

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires visitó la Segunda Sección Electoral para la inauguración del Centro Universitario en la comuna. Además, apuntó contra la propuesta sobre la educación de La Libertad Avanza.


  • Kicillof contrastó el programa Puentes con los vouchers de Milei: “Buscan destruir la educación pública”

Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, encabezó este miércoles el acto de inauguración del Centro Universitario de Colón, en el marco del Programa Puentes. Allí, se mostró junto a la Vicegobernadora Veronica Magario; Carlos Bianco, Jefe de Asesores; y el intendente Ricardo Casi.

Además, en su visita a Colón, el gobernador bonaerense puso en funcionamiento una ambulancia de alta complejidad para fortalecer la atención de las emergencias, con la participación de Nicolás Kreplak, ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Allí, Kicillof expresó: “El programa Puentes es una propuesta novedosa que contrasta tanto con lo que se hizo durante la gestión anterior, cuando se decía que los hijos de los trabajadores no llegaban a la universidad, como con las propuestas supuestamente novedosas de quienes buscan otorgar vouchers para destruir la educación pública”.

Por otra parte, el gobernador agregó: “En esta época en la que muchos proponen recetas mágicas, nosotros estamos acá para mostrar todo lo que ya hicimos, pero también para escuchar, ver todo lo que falta y comprometernos con lo que todavía no se ha hecho”.

“Lo que está en discusión es si los vecinos y vecinas en Colón van a tener más o menos escuelas y posibilidades de acceso a estudios universitarios; más o menos ambulancias y centros para cuidar su salud”, agregó el mandatario bonaerense.

Por su parte, Bianco expresó: “Aquí más de 50 chicos y chicas van a estudiar dos carreras que tienen un vínculo muy importante con el perfil productivo del distrito. Vamos a seguir por este camino porque estamos convencidos de que la educación superior, la ciencia y la tecnología son la clave del desarrollo para sociedades más prósperas e inclusivas”.

A su vez, el intendente resaltó: “Hubo una etapa en la que se negó la importancia de construir universidades, pero nosotros demostramos aquí todo lo contrario: con este Centro Universitario, todos los pibes y pibas del distrito van a tener la posibilidad de estudiar de forma gratuita y sin irse de nuestra ciudad”.

A modo de cierre, Kicillof sentenció: “Estamos para abrir todas las escuelas que faltan, para llevar la universidad a todos los municipios del interior y para que haya más trabajo, salud y bienestar para el pueblo de la provincia de Buenos Aires”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS