A pesar de los números que sacó Axel Kicillof en las últimas PASO, desde el equipo del gobernador se encuentran trabajando en buscar el apoyo en distrititos opositores a través del financiamiento para el sector agropecuario y así afianzar con el electorado de la provincia de Buenos Aires de cara a las elecciones de octubre.
Por este motivo, se ejecutaron los subsidios otorgados desde “Cooperativas en Marcha”, y el subprograma “Impulso Cooperativo”, que tienen como finalidad el desarrollo de las actividades, la compra de maquinarias y herramientas de trabajo.
El total designado a los municipios opositores ronda los 25 millones de pesos. Algunos de los municipios beneficiados, en donde Juntos por el Cambio quedo ubicado en primer puesto, son:
- San Andrés de Giles :1 millón de pesos para el retiro de excedentes y aumentar la productividad laboral.
- Sarandí y La Plata: 1 millón de pesos con el objetivo de reducir los costos de energía, mejorar el proceso de producción y aprovisionarse de insumos.
- Villa Gessel: 20 millones de pesos para la adquisición de insumos y equipamiento, destinado a favorecer la comercialización conjunta y la capacidad productiva de las cooperativas “Cooperativa de Trabajo Panificadora Las Praderas Ltda.”, “Cooperativa de Trabajo La Cofradía Ltda.” y “Cooperativa de Trabajo Pesca Artesanal Ltda.”.
- Tres Arroyos: 1 millón quinientos con el objetivo de mejorar la calidad de producción y promover los ingresos de los asociados.
- Mar del Plata: 1 millón de pesos para ser destinado a la adquisición de una (1) computadora y equipamiento para mejorar la acústica.
Recientemente, el titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Horacio Salaverri, destacó que las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional son como una serie de “parches” y que son inadecuadas para que el sector repunte.
De cara a las elecciones de octubre, desde Unión por la Patria pretenden lograr que los votos del Gobernador arrastren también al candidato a presidente, Sergio Massa.