Este miércoles, Horacio Rodríguez Larreta anunció que no pagarán el bono de $60 mil para los trabajadores estatales, impuesto por Sergio Massa, ministro de Economía nacional. En ese marco, indicó que el gobierno de la Ciudad mantiene una paritaria aparte con los gremios porteños para llegar a un acuerdo.
“La Ciudad mantiene abierta una paritaria mensual con todos los gremios porteños, a través de la cual se viene acompañando el ritmo de la inflación. En este contexto, la Ciudad no contempla implementar el bono anunciado por el Gobierno nacional”, indicaron fuentes cercanas al jefe de Gobierno porteño.
Por lo tanto, el Estado porteño no avalará las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Sergio Massa, que incluye el pago de una suma fija de 60 mil pesos en dos cuotas para trabajadores de los sectores público y privado con ingresos netos menores a los $400.000.
Asimismo, Larreta sigue los pasos de los intendentes de Juntos por el Cambio, que le indicaron al gobernador Kicillof que sus respectivos municipios no se encuentran en condiciones de abonar el bono de $60 mil.
No obstante, aún el mandatario provincial no dio la confirmación oficial del pago del bono y argumenta que en la provincia los empleados estatales vienen cobrando con aumentos por encima de la inflación. Un funcionario cercano a Kicillof afirmó que los sueldos vienen creciendo por encima del índice inflacionario en el 2023 e, inclusive, ya está pactado un aumento del 15% para el mes de septiembre.