lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº2818
Cronos Noticias » Municipios » 29 ago 2023 11:11

En el Salón Dorado

Gino Bogani, jurado de lujo del Festival de la moda “Italia en La Piel” que se realizará en La Plata

La capital bonaerense albergará el desfile “Italia-Argentina Moda in Festival”, que se realizará entre el 16 y 17 de septiembre en la Municipalidad platense en el marco del ámbito del Corredor Productivo Turístico Cultural. Además, el diseñador italiano oficiará también como el padrino de la galería de exposición.


  • Gino Bogani, jurado de lujo del Festival de la moda “Italia en La Piel” que se realizará en La Plata

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Durante el 16 y 17 de septiembre, La Plata será la sede del desfile “Italia-Argentina Moda in Festival”, que contará con grandes galerías de exposición. Asimismo, el diseñador Gino Bogani será la presencia estelar del Festival que se realizará en el Salón Dorado de la Municipalidad platense que contará con el ingreso libre y gratuito.

El desfile Italia-Argentina Moda in Festival, que contará como presidente del Jurado y padrino a Gino Bogani será la jornada definitoria que se realizará el sábado 16 de septiembre donde 10 diseñadores (de distintos puntos del país) competirán por el premio mayor del viaje a Italia. En mayo de 2024, el ganador estará presente en el prestigioso Instituto di Moda Burgo di Milano y podrá sumergirse en la vibrante atmósfera del Fashion Week de Milano.

Italia

Este gran evento se realiza en el marco del ámbito del Corredor Productivo Turístico Cultural Italia Argentina que en forma conjunta con la Municipalidad de La Plata vienen desarrollando actividades con la República de Italia. Durante dos días, los asistentes se podrán encontrar con Galería de exposición y shows en vivo y específicamente el día 17 con el 1° Desfile Italy Fashion Day, al mejor estilo italiano.

Para asistir a los desfiles del día sábado 16 de septiembre Italia Argentina Moda in Festival a las 18:00 horas y el domingo 17 septiembre Italy Fashion Day de 16:00 a 20:00 horas (con reservas aranceladas) se realizarán de forma única desde el sitio www.corredorproductivo.net.

Nicolás Moretti, manager del programa, destacó que el objetivo del Festival es “ser un puente de relaciones económicas y culturales para el desarrollo del diseño de la Moda entre Italia y Argentina”. “El evento apunta al reconocimiento, difusión, intercambios y comercialización; valorando la profesionalización de marcas y diseños de la moda orientada a la alta moda y sustentabilidad de los diseños desde nuestra región capital”, agregó con posterioridad.

Estarán presentes en el Salón Dorado el público en general, emprendedores diseñadores de oficio o de autor -profesionales-, del sector indumentaria, accesorios, calzados y marroquinería; provenientes de distintos puntos del país.

Italia

Los participantes y público tienen una oportunidad única para adentrarse en el “Made in Italy”, cuya intención es ver la creatividad que pone en valor al diseñador junto al público consumidor.

En ese sentido, la iniciativa pretende revalorizar la ciudad de La Plata como región capital de la moda y fortalecer la comunidad de diseñadores de la región para internacionalizarlos, logrando una mayor deseabilidad de productos y servicios de diseño a nivel local e internacional.

El evento será organizado por la Agencia de Coordinación Territorial Italia Argentina con el patrocinio del Municipio de la ciudad de La Plata y auspiciado por la Asociación Latinoamericana de Diseño (ALADI), la Confederación Panamericana de Alta Costura (CONPANAC), espacio de diseño MODELBA, la Cámara Argentina de Innovación Textil y Afines (CAITA), el Comité Italianos al Exterior (COMITES), FAILAP- Federación de Asociaciones Italianas Circunscripción Consular La Plata y la Confederación de Asociaciones Italianas de Argentina (FEDITALIA), Centro de Estadios de Lengua y Cultura Italiana, Catedra Libre UNLP Corredor Productivo, Asociación Pugliese de La Plata y entes adheridos al corredor productivo turístico Cultural Italia Argentina.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS