Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, y la ministra de Gobierno provincial, Cristina Álvarez Rodríguez, encabezaron un encuentro con jefes comunales de la Unión Cívica Radical, que tuvo lugar en la Gobernación provincial.
La delegación estuvo liderada por el alcalde de Rauch, Maximiliano Suescun, quien además preside el Foro de Intendentes del radicalismo. Además, estuvieron presentes sus pares de Suipacha, Alejandro Federico; de Magdalena, Gonzalo Peluso y de Saladillo, José Luis Salomón.
Según fuentes periodísticas, los intendentes llegaron a La Plata para plantear varias inquietudes relacionadas con temas de gestión, ante el impacto negativo que tienen la devaluación y la inflación sobre obras y proyectos en marcha.
Por lo que se pudo saber, el Gobernador se comprometió a saldar, antes de fin de año, al menos la mitad de la deuda que mantiene el Instituto de Obra Médico Asistencia (IOMA) con los municipios. Acorde a uno de los participantes del cónclave, el atraso en los pagos de la obra social bonaerense con los municipios del radicalismo supera los 300 millones de pesos.
En ese sentido, además, el mandatario provincial se comprometió a revisar temas como el de los Juegos Bonaerenses, ante el desfasaje que se observa entre los montos que la Provincia paga por cada chico y lo que les cuesta a los intendentes en concepto de hotelería, manutención y viajes.
Dentro de la reunión, no podía faltar el reclamo por el impacto inflacionario sobre las obras que se llevan en el marco del programa Municipios a la Obra. Tras eso, este lunes, los jefes comunales radicales se encontrarán con Franco La Porta, jefe de gabinete del Ministerio de Infraestructura y servicios público que conduce Leonardo Nardini.
Según se pudo saber, en la reunión se habló del Fondo de Infraestructura Municipal, y las obras en los municipios con la participación de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar.