Durante el día jueves, cerca de 150 vecinos de Sierras Bayas, ciudad perteneciente a Olavarría, se concentraron en la Plaza Central local para demostrar su malestar ante la decisión del intendente, Ezequiel Galli, de pedirle la renuncia al delegado Guillermo Rikal.
Según el medio local Verte.tv, uno de los presentes precisó: “Nosotros votamos para que Guillermo sea delegado y estamos acá para apoyarlo. Espero que esto se revierta y tengamos a Guillermo presente en la localidad”, dijo uno de los presentes según el medio local verte.tv.
Rikal tenía mandato hasta 2024 pero como salió tercero en las votaciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del dia 13 de agosto, , Ezequiel Galli, decidió reemplazarlo.
“Hubo un decreto, una propuesta de campaña que nosotros creímos, nos dijo que podíamos elegir a quien nos representara y eleve peticiones del pueblo”, señaló otra vecina.
“Nunca había visto trabajar al delegado a la par de los empleados. Estamos defendiendo la democracia, se tiene que respetar la decisión del pueblo”, agregó la mujer sierrabayense,