Este jueves el presidente de la Nación, Alberto Fernández, volvió a ser centro de atención del público y, esta vez, habló sobre sus diferencias con la vicepresidenta, Cristina Kirchner. Durante los últimos días, el mandatario volvió a hacer apariciones públicas luego de desaparecer del ojo público tras los resultados de las PASO.
“Todo lo que hice, lo hice con convicción, no hice nada contra mi voluntad. Me hubiese gustado tener más entendimiento con Cristina, pero es parte de la historia. La historia dirá por qué ocurrió eso”, aseguró.
En ese sentido, agregó: “Yo le tengo respeto y afecto más allá de las diferencias que tenemos”.

A su vez, el gobernante también se pronunció sobre la victoria de Javier Milei en las PASO, y apuntó contra Patricia Bullrich por sus declaraciones sobre el ingreso de la Argentina a los BRICS: “Milei no se ha convertido en presidente, ha logrado captar a un tercio de la ciudadanía. La gente encontró en Milei un canal para demostrar un malestar y ese malestar lo entiendo”.
“Milei quiere representar una opción antisistema. La gente no advierte que Milei defiende a la casta del poder con sus propuestas”, agregó y aseguró que le cuesta entender, con su edad, las propuestas: “Lo que dice Milei es difícil de entender para los que vivimos la dictadura”.
A su vez, el mandatario comparó al expresidente, Mauricio Macri, con el candidato de La Libertad Avanza: “Hoy en día Macri es Milei y Milei es Macri. Macri mira con simpatía las cosas que hace y dice Milei. Conociendo a Cristina, no creo que quiera que gane Milei. Cristina es un resultado de la democracia, no va a celebrar que la democracia se ponga en riesgo”.
Fernández también se pronunció sobre las declaraciones de la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, quien en las últimas horas dijo que, si resulta electa, la Argentina no integrará los BRICS. “Ojalá que no sea presidenta, porque no sabe lo que está diciendo, no entiende. Más de 67 países han pedido ingresar a los BRICS. He hablado con cada presidente para discutir el ingreso. Dimos un paso muy importante, los BRICS hoy representan el 36% del producto bruto global”.