En las últimas horas un vecino de Hale, localidad perteneciente a Bolívar, municipio encabezado por Marcos Pisano, sufrió una descompensación, la ambulancia que lo iba a trasladar al centro médico tardó 45 minutos en arrancar y murió. En un mensaje por redes sociales la hija del fallecido se descargó contra el intendente.
Gisela González, hija del fallecido, desde su perfil personal de Facebook escribió un posteo dirigido al intendente municipal, Marcos Pisano, al senador Eduardo “Bali” Bucca y al delegado de Hale, Hernán Urrutia.
En el mensaje, González manifestó: “Hoy con el alma destrozada quiero hacer público señor Marcos Pisano, Bali Bucca y delegado de Hale, Hernán Javier Urrutia, cómo puede ser que una ambulancia nueva no arranque en un caso de urgencia. 45 minutos estuvo mi papá tirado hasta que hicieron arrancar la ambulancia. A mi papá me lo dejaron morir como un perro”.
En la misma publicación la mujer expone: “Tenemos un hospital hermoso en Hale ¿Por qué no lo EQUIPAN como se debe? Y reflexiona: “Hoy fue mi papá, algún otro día puede ser otra persona, ojalá que no, pero si siguen con la ambulancia que la tienen que empujar para que arranque, es una vergüenza”.

También en el posteo la mujer denuncia: “Otra que no tengan un médico estable para casos de urgencia, es una Vergüenza también. Espero que encuentren la solución, por mi papá que ya no está y por cualquier otra persona, que esto se arregle, porque la verdad es una vergüenza”.
En la misma publicación, vecinos de la localidad se sumaron a comentar experiencias relacionadas con la salud pública.
“A mi tío si bien la atención fue buena y rápida xq estaba la doctora (la alcance justo, ya se iba); tuvieron q cambiarlo en la ruta a otra ambulancia del hospital de Bolivar, xq la de allá no tenía el oxígeno suficiente para él”, puntualizó una usuaria.
En otro de los comentarios un hombre relató: “Totalmente de acuerdo… para fiestas y joda hay todo, puro cartel como siempre pasa… pero pasa ese día y no hay nadie… hoy solo hay una enfermera en la mañana 8 horas… la que está después , hoy de vacaciones, nadie la cubre, una urgencia no hay, solo a Bolívar si arranca la ambulancia…. así estamos..”.
Según trascendió en el Diario La Mañana, la ambulancia que sufrió el desperfecto mecánico fue entregada el 31 de julio del año 2021, por el intendente municipal Marcos Pisano, en el marco del 123° aniversario de Hale.
Durante ese acto, Pisano se presentó junto a Eduardo “Bali” Bucca, el delegado municipal Hernán Urrutia, la secretaria de Desarrollo de la Comunidad (hoy concejal), Lorena Gallego y por el entonces candidato a concejal por el Frente de Todos, Pablo Soria.