Mariano Cascallares, candidato a intendente de Almirante Brown, y Juan Fabiani, jefe comunal interino, encabezaron una entrega de anteojos a niños de las escuelas primarias Nº70 y 74. El mismo se dio en el marco del programa Municipal “Niños a la Vista” en la localidad de San Francisco.
Bajo el nuevo acto, el Municipio de Almirante Brown entregó 9.000 pares de anteojos en las escuelas locales. En esta ocasión, la entrega en la Primaria Nº74 tuvo 14 anteojos para los alumnos, sumados a los 5 entregados a la Escuela Nº70.
En ese sentido, Cascallares señaló: “Estamos muy contentos con este programa que llevamos a todas las escuelas primarias de Almirante Brown porque una detección temprana y posterior tratamiento de los defectos visuales permiten reducir los problemas del desarrollo visual y eventuales trastornos en el aprendizaje”.
“Gracias a esta política pública miles de alumnos y alumnas de escuelas brownianas ya accedieron a sus lentes, por lo que ahora pueden leer, jugar, aprender y tener una mejor calidad de vida”, agregó el candidato a intendente de Almirante Brown.
La iniciativa abarca a todas las escuelas primarias de gestión pública locales, en las que un equipo de la Secretaría de Salud del Municipio visita los primeros y segundos grados para efectuar evaluaciones de agudeza visual. Desde la puesta en marcha de la propuesta municipal, ya fueron evaluados más de 32 mil estudiantes, y fueron entregados más de 9.000 anteojos.