Después del anuncio de Alberto Fernández, en el que confirmó la integración de Argentina al Grupo de los BRICS, Patricia Bullrich, candidata a Presidenta, apuntó contra la decisión y afirmó que “bajo nuestro gobierno no va a estar en BRICS”. En ese sentido, fue Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, salió a responderle.
La integración de Argentina al bloque conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, generó la respuesta por parte de Juntos por el Cambio, que comenzó con la candidata a Presidente, Patricia Bullrich
En ese sentido, la exministra de Seguridad de la Nación: “Hemos expuesto nuestra posición contraria al ingreso a BRICS. Acaba de comprometer a la Argentina a la entrada a los BRICS mientras se desarrolla la invasión a Ucrania”.

En ese aspecto, fue Mauricio Macri quien respaldó las palabras de Bullrich, y afirmó: “Concuerdo. El Presidente nos compromete en uno de sus momentos de mayor debilidad a ser parte de los BRICS mientras Rusia invade Ucrania y a ingresar nada menos que con Irán”.
“Pero cada vez falta menos para que con Patricia la Argentina retome el protagonismo en el escenario internacional que empezamos a construir en 2015”, agregó el ex Presidente de la Nación.
En ese sentido, Kicillof salió a responderle y a cuestionar los dichos de Bullrich y afirmó: “Argentina tiene que generar las relaciones de la manera más eficaz posible. Sería penoso y patético no participar. Es una mirada anacrónica, de la Guerra Fría. Vienen atrasando de a 50 años”.