domingo, 20 de abril de 2025 - Edición Nº3125
Cronos Noticias » Provincia » 23 ago 2023 19:34

Inseguridad

Saqueos: Kicillof y Bianco acordaron con la intendenta de Moreno el envío de efectivos

El gobernador y Jefe de Asesores de la Provincia de Buenos Aires, visitaron el municipio y se reunieron con la jefa comunal para tratar los saqueamientos en el territorio.


  • Saqueos: Kicillof y Bianco acordaron con la intendenta de Moreno el envío de efectivos

Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, y Carlos Bianco, Jefe de Asesores, se reunieron con Mariel Fernández, intendenta de Moreno, y profundizaron las acciones relacionadas a la seguridad con el fin de “llevarle tranquilidad a los vecinos del municipio”.

En dicho encuentro, Kicillof explicó: “A partir de hechos puntuales de robo y hurto que sucedieron anoche luego de varias horas de incentivar disturbios a través de redes sociales, trabajamos rápidamente en coordinación con el Gobierno Nacional y los municipios”.

“Desplegamos a más de 5.100 efectivos de las fuerzas especiales y hemos logrado prevenir nuevos hechos y detener a quienes cometieron delitos. Estuvimos toda la noche trabajando y continuamos hoy también”, agregó el gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

Por otro lado, el mandatario bonaerense sostuvo: “Aquí en Moreno nos pusimos en contacto rápidamente con la intendenta Mariel Fernández para investigar los hechos y poner a los responsables a disposición de la Justicia”.

“Ahora lo que estamos haciendo es llevar tranquilidad: mantuvimos una reunión con jueces y fiscales para articular todas las acciones necesarias que deriven en el castigo de todos aquellos que cometieron delitos”, concluyó el mandatario bonaerense.

Por su parte, la intendenta de Moreno señaló: “Desde el primer momento estamos trabajando articuladamente con el Ministerio de Seguridad de la Provincia como hicimos siempre y en permanente diálogo con el gobernador a partir de los primeros hechos”.

 "Son hechos delictivos organizados que se están investigando. Tenemos imágenes de grupos de jóvenes en camioneta señalando lugares”, agregó la jefa comunal Fernández. El encuentro contó con la presencia de los secretarios locales de Justicia y Derechos Humanos, Nahuel Berguier; y de Seguridad, Juan Manuel Ciucio; y el subsecretario de Seguridad Pública, Luis Godoy.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS