El Instituto de Previsión Social (IPS) lanzó la campaña “Actualizate” dirigida a jubilados y pensionados de la entidad, con el objetivo de incentivar a renovar los datos personales y direcciones de correo electrónico, además de aprovechar las herramientas de la página web oficial como Mi IPS.
En el sitio web oficial ips.gba.gob.ar, les permitirán acceder a Mi IPS, para hacer el seguimiento de sus trámites, visualizar y descargar sus recibos de haberes en un solo lugar.
El IPS envía habitualmente por mail tanto el avance del expediente como así también la resolución del mismo, de ahí la importancia de actualizar los datos personales y mail. De esta manera, “Actualizate” es una campaña que permitirá que las notificaciones, enviadas desde el organismo a las personas con trámites en curso, lleguen efectivamente.
El IPS continúa mejorando las herramientas de uso cotidiano, en lo que va del 2023 desarrolló una nueva funcionalidad para obtener el trámite digital “Reconocimiento de Servicios” y una nueva herramienta para el seguimiento de expedientes. Mientras tanto se está trabajando en nuevas funcionalidades pensadas para mejorar la experiencia de las y los usuarios.
Cabe destacar que el proceso de innovaciones tecnológicas en el IPS se inició a principios del 2022 con la creación de una nueva web, la verificación de sus cuentas, la incorporación de trámites digitales y la firma de un convenio con Provincia NET para la digitalización de los expedientes previsionales.
Las personas jubiladas y pensionadas que deseen actualizar sus datos en el IPS podrán acercarse al Centro de Atención Previsional -CAP- más cercano a su domicilio, e informar cualquier cambio de lugar de residencia y/o su mail personal sin necesidad de solicitar un turno previo. Posteriormente podrán acceder con su usuario y clave personal a la plataforma Mi IPS.
Los Centros de Atención Previsional (CAP) atienden de lunes a viernes entre las 8:30 y las 13:30 horas. Para más información visitar la página oficial: https://www.ips.gba.gob.ar/centros.