domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº2817
Cronos Noticias » Legislatura » 23 ago 2023 12:30

Mano a mano con CRONOS

Sotelo habló sobre el “fenómeno Milei” y ratificó que implementarán el “plan motosierra” en la Provincia

El diputado provincial, perteneciente a La Libertad Avanza, se refirió a la elección realizada por Javier Milei y destacó sus próximos objetivos para las generales. En ese sentido, afirmó que Piparo será la próxima gobernadora e invitó a Grindetti a retirarse de la contienda para no ser “funcional al kirchnerismo”.


  • Sotelo habló sobre el “fenómeno Milei” y ratificó que implementarán el “plan motosierra” en la Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El diputado provincial, Nahuel Sotelo, dialogó en exclusiva con CRONOS sobre los resultados conseguidos por Javier Milei en el país y qué esperan de cara a octubre. En ese marco, apoyó la candidatura de Carolina Piparo y expresó que el “plan motosierra” será implementado también en la provincia de Buenos Aires.

Consultado sobre los resultados de Milei, el legislador afirmó que internamente lo esperaban porque la gente les decía que quería votarlo. “Cuando sale en la pantalla el 30% fue una alegría enorme”, agregó posteriormente.

“Nosotros creemos que estamos en posibilidad de ganar en primera vuelta. Juntos por el Cambio fue preso de su propio discurso, diciendo que las terceras fuerzas eran funcionales al kirchnerismo, a Massa o a Kicillof, y hoy la tercera fuerza son ellos”, aseguró Sotelo respecto a las próximas intenciones de La Libertad Avanza.

Milei

Por su parte, el diputado remarcó que ven “muy flojo” al rendimiento de Unión por la Patria de cara a las elecciones generales. “No tiene absolutamente ningún logro de gestión para mostrar ni nada para decir que pueden hacer mejor las cosas, porque ya lo están haciendo muy mal y la realidad es que ya fracasaron”, añadió en exclusiva con CRONOS.

Asimismo, Sotelo destacó que los resultados conseguidos en la Provincia fueron “buenísimos”, ya que Piparo fue la segunda candidata más votada. Respecto a un posible acuerdo con Juntos, expresó lo siguiente: “No hay una transferencia directa de los votos de Santilli para Grindetti. Si quieren dejar de ser funcional al kirchnerismo, que se bajen y apoyen a la única fórmula que puede ganarle a Kicillof, que es Carolina Piparo y Francisco Oneto”.

No obstante, el diputado liberal subrayó la necesidad de implementar un “plan motosierra” en el territorio bonaerense. “En el Estado provincial hoy tenés dos gobernaciones paralelas con Ministerios y Secretarías creadas donde se despilfarra el dinero de los bonaerenses en militancia política”, argumentó.

Piparo

En ese sentido, Sotelo informó que el primer ministerio que cerrarán es el de la Mujer. “Se destinan más fondos a ese Ministerio que al equipamiento de la policía. Si hay algo que estamos muy complicados en la provincia de Buenos Aires es el tema de la inseguridad. Te aseguro que a los vecinos les interesa más equipar a la policía y darle herramientas para controlar el delito a que se ejecute el programa ‘Una Provincia Todos los Colores’”, disparó.

A su vez, el legislador recalcó también que se debe privatizar el Astillero Río Santiago, ya que “está dando pérdidas y es un lugar que podría ser rentable para darle ganancias al Estado”. Finalmente, se refirió a la posible composición de las Cámaras provinciales a partir del 10 de diciembre y sentenció que serán la fuerza que “determine en el Congreso”.

“Nosotros podemos estar en condiciones de ser jueces de las Cámaras y sacar proyectos que realmente a la sociedad les sirva”, sentenció Sotelo.

Por Pedro J. Alegre

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS