jueves 25 de julio de 2024 - Edición Nº2856
Cronos Noticias » Provincia » 23 ago 2023 09:26

Ola de robos

Berni advirtió sobre una “campaña masiva” de “incitación al saqueo” en el Conurbano

El ministro de Seguridad bonaerense se refirió a los ataques que se produjeron en diferentes comercios de la Provincia. En ese marco, remarcó que “no hubo incidentes”, ya que la policía actuó de manera rápida y coordinada para detener a las personas involucradas.


  • Berni advirtió sobre una “campaña masiva” de “incitación al saqueo” en el Conurbano

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Tras un fin de semana con varios episodios de violencia en el interior de la Argentina, durante este martes se produjeron al menos 56 detenciones en la provincia de Buenos Aires por intentos de saqueo a comercios y supermercados. Esta información fue confirmada por Sergio Berni, que señaló la existencia de un “bombardeo durante todo el día” e intentos de robo de manera coordinada.

“Recién terminamos de recorrer gran parte del Conurbano y ya está todo normalizado”, expresó Berni, intentando llevar calma a la sociedad y aseguró que el caso “amerita actuar con la mayor rigurosidad de la ley”. “Esto amerita una calificación de robo, en poblado y en banda, es una pena de no menos de 15 años”, argumentó.

Berni

En cuanto a los ataques sucedidos en José C. Paz, el funcionario provincial afirmó que “a la noche, a última hora, cuando cerraban los centros comerciales, hubo hasta de manera coordinada, intentos de robos en centros comerciales donde la policía actuó rápidamente”.

A primera hora de la madrugada de este miércoles, luego de recorrer los focos de conflicto, Berni precisó que son 56 los detenidos, entre los cuales hay 3 menores.

Previamente, el ministro de Seguridad habría advertido “una campaña masiva en todas las redes sociales incitando a esta imagen de saqueo, un bombardeo durante todo el día pero no hubo incidentes”.

Berni

No obstante, Berni pidió más tarde “que este delito sea calificado con la mayor gravedad que son los 15 años porque es incitación al robo, e inclusive usan menores para que roben cigarrillos y bebidas alcohólicas”. Asimismo, remarcó que serán muy fuertes con la ley y que “al menos estas 40 personas que han sido detenidas no tengan ninguna duda que van a tener para un buen rato”.

“Estamos empezando a judicializar y a partir de allí la justicia investigará de dónde surgieron estos bombardeos mediáticos incitando al robo. Yo tengo bastante experiencia en estas situaciones y la sociedad se mantuvo al margen. Los que incitaron al robo fueron personas puntuales”, explicó el Ministro.

Finalmente, Berni sentenció que la policía actuó de manera rápida y que existen cuatro helicópteros volando permanentemente, grupos de apoyo, distintas herramientas y un helicóptero filmando a las personas para “cuidar de los intereses de los bonaerenses”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS