Un ciudadano boliviano de 30 años que está acusado de abuso sexual reiterado en perjuicio de su sobrina, fue detenido en las últimas horas por la Policía de la Ciudad. El sujeto que había sido declarado en rebeldía en el mes de mayo, cuando desapareció de los lugares que solía frecuentar, fue localizado en una obra en construcción en el barrio de Belgrano.
A pedido del Dr. José María Campagnoli, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal Compleja (UFECRI), la División Capturas y Prófugos de la policía porteña inició la búsqueda del hombre que habría abusado de la chica en la casa que compartían en la Villa 21-24, también conocida como Zavaleta.
Fuentes judiciales indicaron que el aberrante hecho habría ocurrido al menos en tres oportunidades, entre los meses de enero y agosto de 2022. La víctima aseguró que el criminal aprovechaba los momentos en que la madre dormía.
La búsqueda se extendió por distintas zonas de la villa 31 de Retiro, barriada que el imputado visitaba con asiduidad. Durante las tareas de campo realizadas en el lugar, los investigadores dieron con el dato que a la postre resultó fundamental.
El prófugo estaba trabajando en una construcción que se estaba realizando sobre la calle Zapiola al 2600, en el barrio de Belgrano.
Con este dato se llevaron a cabo tareas de vigilancia en inmediaciones del lugar y, luego de algunos días, el sujeto fue divisado cuando abandonaba la obra. En ese momento efectivos vestidos de civil lo rodearon, inmovilizaron y lo llevaron detenido.
La Justicia avaló lo actuado por personal policial y ordenó que el sujeto sea trasladado a la Alcaidía de la jurisdicción.