Elon Musk, magnate sudafricano y dueño de X, realiza un paso más en la serie de cambios que anunció para la red social y recientemente anunció que los enlaces de noticias compartidos en X estarán más enfocados en la imagen y menos en el texto.
X planea eliminar el titular y el texto y conservar únicamente la imagen principal de los enlaces a los artículos de noticias compartidos en la plataforma, dijo Musk en una publicación a última hora del lunes.
La medida es probablemente un intento de Musk por conseguir que los usuarios pasen más tiempo en X y los empuje a optar por el servicio de suscripción para obtener más detalles.
No está claro cómo afectará esta medida a los anunciantes de la plataforma, que, según Musk en julio, cuenta con 540 millones de usuarios mensuales.
Actualmente, los enlaces a noticias aparecen en la cronología de los usuarios con una imagen, la dirección de la fuente y un titular abreviado. Este tipo de paquete atrae clics y ayuda a los editores a ganar lectores.
Pero con los enlaces acortados, los usuarios podrían acabar escribiendo algo de texto junto con sus publicaciones y, con el tiempo, podrían considerar el servicio premium de X, que permite una sola publicación de hasta 25.000 caracteres.
Con estos cambios, Musk presenta X como una plataforma más relevante para los creadores de contenidos.
Los suscriptores premium ahora pueden publicar videos más largos, sus publicaciones se muestran más arriba y también reciben una parte de las ventas de publicidad.
Este cambio se suma al último anuncio que realizó Musk, en donde dejarían de existir los bloqueos entre cuentas de X, porque según el dueño de la empresa, esta función “no tiene sentido”.
“El bloqueo se eliminará como una ‘característica’, a excepción de los MD (mensajes directos)”, escribió Musk en su cuenta. El magnate respondió al comentario de un seguidor que le consultó sobre si tenía sentido bloquear a un usuario, cuando podría estar la opción de silenciarlo.