Después de conocerse el pedido de docentes a una apertura de paritarias, estatales se sumaron a la presión al gobierno de la Provincia de Buenos Aires. En ese sentido, trabajadores estatales de ATE y FEGEPPBA pidieron una nueva negociación de salarios con diferentes puntos.
El efecto de la inflación generó la necesidad de distintos rubros de rediscutir los salarios en la Provincia de Buenos Aires. Por ello, este viernes comenzaron los docentes, para posteriormente, continuar los estatales con la presión por la apertura de paritarias.
En ese sentido, desde ATE bonaerense, señalaron: “Entendemos imprescindible que se nos convoque a discutir salarios luego de la devaluación en nuestro país y su inmediata traslación a los precios de la canasta básica y los combustibles”.
A su vez, explicaron: “Es imperioso alinear los salarios de los bonaerenses por encima de la inflación de manera inmediata, como ha venido haciendo el gobierno provincial cada vez que los parámetros inflacionarios se han disparado respecto a las proyecciones originales. Lamentamos que el flagelo de la inflación nos ponga en esta circunstancia disvaliosa para todas y todos los argentinos”.
Los puntos que quieren tratar son:
Aumento de 30 por ciento en Julio, a cobrar en Agosto
Aumento de 15 por ciento en septiembre, a cobrar en Octubre
Acumulado a julio: 70 por ciento
Acumulado a septiembre: 85 por ciento
Aumento de los montos de asignaciones familiares: 100 por ciento
Cláusula de revisión ante alzas en la inflación
El pedido de reapertura paritaria de los docentes
Horas antes del pedido de los estatales, los gremios docentes ya habían elevado el pedido para la reapertura de paritarias al gobierno de Axel Kicillof.