lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº2818
Cronos Noticias » Nación » 17 ago 2023 16:15

Choque de ideas

Cara a cara de candidatos: cuándo y dónde será el debate presidencial 2023

Según lo establecido por ley, serán dos instancias en donde los aspirantes a la presidencia compartirán sus planes de gobierno y propuestas.


  • Cara a cara de candidatos: cuándo y dónde será el debate presidencial 2023

Previo a las elecciones generales del 22 de octubre, se llevará a cabo el debate presidencial donde aquellos candidatos que superaron las PASO compartirán sus propuestas, este debate se realizará en 2 ocasiones, el primero será en el interior y el segundo en la provincia de Buenos Aires.  

De acuerdo a lo dispuesto por la Cámara Nacional Electoral, el primer debate se realizará el 1 de octubre en la Universidad Nacional de Santiago del Estero, que utilizará al efecto el Fórum de la capital de dicha provincia.

Tal como lo establece la ley, se abordarán en dos instancias, uno de los cuales deberá llevarse a cabo en el interior del país.

El segundo debate tendrá lugar el 8 de octubre, en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, como así también el Debate de una eventual segunda vuelta, el 12 de noviembre.

El Consejo Asesor del Debate Presidencial 2023 asesora a la CNE en las áreas temáticas, criterios de moderación y dinámica de los debates que se ponen a disposición de los candidatos y candidatas para que luego acuerden el reglamento en la audiencia pública y se realicen los sorteos correspondientes.

Del debate participarán 5 espacios políticos y su respectivos candidatos Presidente: La Libertad Avanza - Javier Milei; Juntos por el Cambio - Patricia Bullrich; Unión por la Patria - Sergio Massa; Hacemos por Nuestro País - Juan Schiaretti y Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad - Myriam Bregman.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS