La Dirección de Hidrometeorología de la ciudad de La Plata anunció la alerta naranja por fuertes lluvias, luego de que se registrara un acumulado de agua que en determinadas zonas de la ciudad superó los 100 milímetros, lo cual ocasionó inconvenientes puntuales en determinadas zonas del distrito. Ángel Etcheverry, Arana, Olmos y Abasto entre las localidades más afectadas.
“Ante esta situación, se está trabajando con los equipos de Protección Civil y las delegaciones municipales en asistir la zona, y se mantiene un seguimiento continuo de la cota de los arroyos, atendiendo situaciones puntuales que puedan presentarse en los barrios ante la continuidad de las lluvias”, añadieron desde el municipio platense.

Por su parte, el intendente de La Plata, Julio Garro confirmó que los niveles de precipitación que se vienen registrando en las últimas horas en la Ciudad, “son un fenómeno climático histórico”, a raíz de que hace 60 años no se tenía constancia de una lluvia de esta intensidad durante el mes de agosto.
En cuanto a lo que se espera para las próximas horas, se informó que “siguen siendo variables las condiciones en cuanto a las precipitaciones: por momentos disminuyen en intensidad, por momentos aumentan y así será durante parte de la mañana, con algunos chaparrones fuertes a moderados y de corta duración hasta media mañana”.
“Luego se esperan precipitaciones intermitentes que irán disminuyendo su intensidad y el tiempo mejora gradualmente en la tarde con descenso de temperatura”, se precisó desde la Dirección de Hidrometeorología.
En ese sentido, la Municipalidad de la capital bonaerense intensificó las tareas de prevención en la vía pública ante la alerta naranja por lluvias y tormentas que se viene registrando en la Ciudad. Además, se trabaja en la desobstrucción de zanjas y desagües, con asistencia a familias afectadas por los anegamientos.
Autoridades de la Municipalidad de La Plata informaron que se mantiene activo el Comité Operativo de Emergencia local (COEM) y se está trabajando de manera coordinada por parte de las distintas áreas comunales, con tareas de atención y seguimiento para evitar contingencias.