martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº2854
Cronos Noticias » Provincia » 16 ago 2023 14:29

Dura advertencia

“No podrán regresar”: un funcionario de Kicillof amenazó a los votantes de Milei en la Antártida

Walter Correa se dirigió contra los 125 electores, de un total de 200, que se inclinaron por el candidato libertario en las últimas elecciones PASO y aseguró que ellos no tienen “las mismas problemáticas” que los demás trabajadores del país.


  • “No podrán regresar”: un funcionario de Kicillof amenazó a los votantes de Milei en la Antártida

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Walter Correa, ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, arremetió contras los científicos de las seis bases Argentinas de la Antártida que votaron por el candidato a Presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, en las Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) del domingo 13 de agosto.

"En la Antártida ganó Milei y salió segunda Patricia Bullrich. El rompehielos Irizar lo mantiene el Estado, osea que si gana Milei se van a tener que quedar en Antártida y no van a poder regresar", dijo Correa.

"Llamo a la reflexión a los efectivos de las bases antárticas. El Estado los lleva a allá y les paga un sueldo digno y Bullrich propone entregar Malvinas", agregó el ministro a Radio La Plata. Luego el ministro de Trabajo repitió esas declaraciones en su cuenta de Twitter.

Correa es además el jefe del sindicato de curtidores e integrante de la Corriente Sindical, un armado de gremios kirchneristas que surgió durante el gobierno de Mauricio Macri.

De acuerdo a los resultados oficiales,  Milei arrasó en la Antártida, en dónde sacó el 63,13% de los votos y superó por 60 puntos a Sergio Massa. El candidato libertario sacó 125 votos contra 5 del candidato de Unión por la Patria, que ganó su primaria contra Juan Grabois.

El piquetero sacó un voto, la misma cantidad que Eliodoro Martínez, que le ganó la interna en Principios y Valores a Guillermo Moreno. En tanto, en la interna de Juntos ganó ampliamente Patricia Bullrich, con 46 votos contra 14 de Horacio Rodríguez Larreta.

En suelo antártico solo hubo una mesa para votar y de los 289 habilitados para emitir sufragio, lo hicieron 200.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS