En las últimas horas, Cristina Kirchner regresó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires luego de no asistir al búnker de Unión por la Patria el domingo pasado. En suelo porteño, retomará los encuentros personales con los dirigentes de su máxima confianza para analizar los resultados de las PASO y los pasos a seguir dentro del oficialismo.
De esta manera, se espera que se reúna con Máximo Kirchner y “Wado” de Pedro que la visitaban cotidianamente, mientras que el gobernador Axel Kicillof y el candidato presidencial Sergio Massa lo hacían de manera más esporádica.

Allegados al entorno de la Vicepresidenta, aseguran que no les tomó por sorpresa los resultados, ya que Cristina había vaticinado una elección de tercios a nivel nacional. En ese sentido, destacaron que tampoco les resultó llamativo la gran elección de Javier Milei.
Asimismo, el objetivo más cercano para Cristina Kirchner pasa por esclarecer si los votos obtenidos por el binomio conformado por Sergio Massa y Agustín Rossi son un piso desde el cual se puede crecer de manera exponencial o no. La esperanza radica en que, aunque Unión por la Patria quedó en el tercer puesto, la fórmula del ministro de Economía obtuvo más votos que la de Patricia Bullrich y Luis Petri.

De acuerdo a lo trascendido en los medios, dirigentes peronistas afirmaron que comienza una nueva campaña y un nuevo proceso, aunque no aclararon si el rol de la Vicepresidenta se mantendrá igual que en las PASO. Mientras tanto, en la oficina del primer piso de la Cámara Alta vuelve a convertirse en un centro de campaña donde, se empezarán a realizar encuentros privados de carácter político.
La intención de los senadores kirchneristas es avanzar con un paquete de leyes que están pendientes de aprobación, especialmente en lo que respecta a los pliegos de jueces y fiscales que ya cuentan con dictamen de comisión. Según la publicación especializada El Auditor, durante los primeros seis meses de este año se presentaron 2.083 proyectos de ley y solo se trataron 20.