jueves 25 de julio de 2024 - Edición Nº2856
Cronos Noticias » Municipios » 15 ago 2023 17:20

Objetivo electoral

Intendente larretista le marcó a Bullrich la estrategia a seguir de cara los comicios de octubre

El jefe comunal de Tres de Febrero, que compitió alineado al jefe de Gobierno de la Ciudad en las últimas elecciones, dijo que la ex ministra de Seguridad de la Nación va a tener que convocar "al voto que representó Larreta”, porque de otra forma no le alcanzaría para resultar electa presidenta.


  • Intendente larretista le marcó a Bullrich la estrategia a seguir de cara los comicios de octubre

Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, habló sobre los resultados de la interna de Juntos por el Cambio y le marcó a Patricia Bullrich que pasos debería hacer para salir victoriosa en las generales del 22 de octubre.  

“En unas PASO tenés que ganar la candidatura y en la general los planteos se tienen que enriquecer. No cambiar del todo, pero tienen que aparecer nuevos matices porque el objetivo electoral es otro y es lo que le va a pasar a Patricia de ahora en adelante”, fueron las palabras de Valenzuela,en diálogo con Radio 10.

Como parte del armado larretista, Valenzuela hizo sus declaraciones en referencia directa a Bullrich y a la necesidad de congeniar intereses, ahora que la candidata definitiva necesitará del conjunto del electorado PRO si desea prevalecer por encima de Sergio Massa y Javier Milei.

Cabe recordar que Juntos cosechó apenas poco más del 30% de votos, partido a la mitad entre Bullrich y Larreta, con leve ventaja a favor de la ex ministra de Seguridad de la Nación.

El intendente, que superó la interna y pretende ir por la reelección en octubre, sostuvo que en esta nueva etapa Bullrich tendrá que convocar "al voto que representó Horacio (Rodríguez Larreta)” ya que no va a alcanzar con "disputar el voto hacia el lado de Milei”.

“En Juntos por el Cambio conservamos una importancia en varios municipios, ganando en seis, uno de ellos Tres de Febrero. Acá, Horacio Rodríguez Larreta ganó la interna y eso solo pasó en dos municipios”, afirmó Valenzuela sobre su rendimiento en elecciones.

Y agregó que hubo un corte de boleta muy fuerte: "Un sector del peronismo me apoyó”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS