domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº2817
Cronos Noticias » Provincia » 13 jul 2017 12:01

Ante el desalojo

Represión en Pepsico: trabajadores apuntaron a Vidal y anunciaron que no dejarán la lucha

Tras el violento hecho sucedido esta mañana en la fábrica de Vicente López, los empleados despedidos de la multinacional apuntaron contra la gobernadora. “Esta es la policía de María Eugenia Vidal y tiene la responsabilidad política de lo que pueda suceder acá”, expresaron.


  • Represión en Pepsico: trabajadores apuntaron a Vidal y anunciaron que no dejarán la lucha

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego de varias semanas de conflicto entre los trabajadores y la empresa multinacional Pepsico, esta mañana efectivos de Gendarmería llevaron adelante un violento desalojo en la fábrica de la localidad de Florida, partido de Vicente López, que dejó como saldo varios heridos y personas detenidas.

Al respecto, trabajadoras de la empresa declararon a los medios presentes y responsabilizaron a la gobernadora María Eugenia Vidal de lo sucedido.

“Hay compañeras heridas que les pegaron. No esperábamos esta brutalidad, porque nosotros somos mujeres y estábamos pidiendo por nuestro trabajo, estábamos demostrando que la empresa nos echó de la nada, que la empresa nos maltrató y encima tiene el gobierno que lo está avalando para que haga lo que quiera”, expresó la mujer.

Y agregó: “María Eugenia Vidal, como mujer y madre, tanto que hablaba de los hijos, de los hijos, nosotras somos todas mujeres las que nos quedamos sin trabajo, madres solas que tenemos nuestros hijos. Estábamos viniendo con nuestros hijos porque esta empresa nos pagaba la guardería”.

Más tarde, otra trabajadora de la planta, ubicada en la terraza, también apuntó contra la gobernadora bonaerense. "Esta es la policía de María Eugenia Vidal y tiene la responsabilidad política de lo que pueda suceder acá", indicó y detalló que "no vamos a descender si no tenemos una garantía" y explicó que estaban esperando que se autorice la presencia de diputados y de referentes de derechos humanos.

Por su parte, Camilo Mones, miembro de la comisión interna de los trabajadores de Pepsico también dialogó con la prensa y afirmó: “Nos desalojaron pero la lucha sigue, que nos esperen en Mar del Plata (lugar donde está la otra planta de PepsiCo), en la Panamericana, en todos lados. Esto sigue en la calle porque vamos a continuar en la lucha".

"La policía rompió todo, le rompió la cabeza a varios compañeros. nos tiraron gases, estabamos negociando para bajar pacíficamente cuando infantería reprimió", agregó Mones.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS