sábado 02 de marzo de 2024 - Edición Nº2711
Cronos Noticias » En Foco » 15 ago 2023 16:11

Tras los resultados de las PASO

Conformes, pero con cautela: Kicillof y su equipo diagraman la campaña para octubre

De los candidatos de Unión por la Patria, el Gobernador fue el que mejor quedó parado y con serias chances de reelección. En la Provincia no hay balotaje, se gana por un voto, pero en La Plata quieren traccionar la candidatura de Massa.


  • Conformes, pero con cautela: Kicillof y su equipo diagraman la campaña para octubre

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El huracán Milei ha llegado al escenario de la política argentina. Es algo indudable y dejó en shock a la clase política tradicional. El camino a octubre se torna complejo para Unión por la Patria, pero también para Juntos por el Cambio. Las estrategias, devenidas, del batacazo que dio en las PASO el líder de La Libertad Avanza, se tornan diversas y por ahora confusas, sin rumbo claro.

En este escenario, en la siempre convulsionada Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof logró posicionarse como el mejor parado ante la ola violeta que tiñó el mapa de la Argentina. El actual Gobernador logró el 36,41 por ciento (2.891.276 votos), mientras que los precandidatos de Juntos, Néstor Grindetti y Diego Santilli lograron el 32,92 por ciento (2.614.037 votos), y claro, quien capitalizó el huracán Milei fue la candidata bonaerense de ese espacio, Carolina Piparo que obtuvo el 23,76 por ciento (1.886.335 votos).

De cara a octubre, el rumbo de Kicillof aparenta ser el menos calamitoso que Grindetti, el ganador de la interna opositora y que Piparo. El mandatario bonaerense logró 277.239 votos más que Juntos por el Cambio y 1.004.941 más que la candidata de Milei. En la Provincia, se sabe, no hay balotaje y se gana la general por un voto.

Pero ojo, la ecuación bonaerense es distinta a la nacional. Ambos espacios opositores suman 4.500.372. Es por eso que Piparo pidió públicamente a Grindetti y Patricia Bullrich plasmar una alianza en la Provincia para “ganarle a Kicillof”. Por ahora, el intendente en uso de licencia de Lanús descartó esa posibilidad, es más, por abajo, deslizan que la candidata podría “bajarse” de la carrera electoral y así permitir la derrota de Kicillof. Del lado libertario piensan lo mismo.

En estos primeros trazos, tanto Milei, como Bullrich y obviamente Sergio Massa, saben que para desequilibrar la elección de tres tercios que dejó la PASO es muy importante sumar votos desde el territorio bonaerense.

En la Gobernación de Calle 6, Kicillof y su equipo aún analizan las estrategias a seguir. “Hay que analizar, con tranquilidad, estamos conformes con el resultados, no triunfantes ni eufóricos”, sostiene una alta fuente en La Plata.

En el kicillofismo sostienen que el resultado de la PASO es una señal: “Tenemos que seguir, meterle a contarle a la gente lo que hicimos y lo que queremos hacer”, aseguran.

Con los números sobre la mesa, saben que hoy son la minoría más votada, pero avisan que buscan “ser mayoría”.

“No vemos en el espacio opositor armonía ni coherencia como para imaginar que todo el voto se sume automáticamente. Entendemos el mensaje, y sabemos que tenemos que redoblar los esfuerzos para mejorar”, avisan desde el equipo del Gobernador.

Sobre este camino, saben que el objetivo es que “toda la boleta de Unión por la Patria crezca”. Nuevamente, la “madre de todas las batallas” se dará en la Provincia de Buenos Aires.

Por Juan Alfaro (ALFA) | Director de Cronos Noticias

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS