Fernando Asencio, precandidato a concejal de La Matanza encolumnado tras Josefina Mendoza, precandidata a intendenta de la lista Evolución en la interna de Juntos por el Cambio, aseguró las tres listas que presentó la oposición en el distrito llegaron al piso.
Respecto a las PASO del domingo 13 de agosto, el precandidato remarcó que la elección “transcurrió en un ambiente tranquilo”. “La verdad que no hubo mayores contratiempos, ni ningún tipo de problema de esos que se pueden encontrar en una elección tan cerrada”, agregó.
“Juntos por el Cambio, nosotros, fuimos con tres boletas: una fue la boleta de Lalo Creus que era de la línea de Patricia Bullrich, la de Diego Santilli que iba con Toty Flores y, la nuestra, de Josefina Mendoza, que era del partido Evolución”, remarcó.
En ese sentido, aseguró: “Las tres listas llegamos al piso, porque se contó el escrutinio, justamente, faltando algunas mesas en La Matanza, y nosotros quedamos a 24,50%. Pero el número final nuestro nos da un 26,04%”.
“Como las tres listas llegamos al piso, se intercalan los concejales en la lista y va a haber una lista de unidad entre las tres. Vamos a trabajar juntos de cara a octubre para enfrentar al oficialismo matancero”, finalizó el precandidato a concejal.
Por Milagros Alvarado