sábado 02 de marzo de 2024 - Edición Nº2711
Cronos Noticias » Provincia » 14 ago 2023 16:30

Rumbo a las generales

Solo cuatro candidatos competirán en octubre por la gobernación en la Provincia de Buenos Aires

En las primarias se aplicó el filtro del 1,5% de piso y 19 postulantes no estarán en la elección definitiva que se llevará a cabo en octubre.


  • Solo cuatro candidatos competirán en octubre por la gobernación en la Provincia de Buenos Aires

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Las PASO que tuvieron lugar en la Provincia de Buenos Aires registraron cifras record de precandidatos. En total fueron 23 los postulantes y fórmulas que se presentaron a las elecciones, que finalizaron con el triunfo del actual mandatario, Axel Kicillof, de Unión por la Patria, aunque solo cuatro pasaron el filtro del 1,5 por ciento que establece la ley para pasar de fase. 

Sin interna tras la decisión de Victoria Tolosa Paz de bajar su precandidatura, el Gobernador fue el más votado con el 36,41% de los votos computado el 96,65 por ciento de los votos. 

El jefe de gobierno provincial tendrá enfrente al ganador de la interna de Juntos por el CambioNéstor Grindetti, quien superó por poco a Diego Santilli, sumando un total de 32,97% de los sufragios. 

El primero, intendente de licencia de Lanús, lleva como compañero de fórmula al jefe comunal de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, mientras que el “Colo” lo hace con el alcalde de San Isidro, Gustavo Posse

El tercer espacio que estará en las generales de octubre es La Libertad Avanza, con la fórmula que integran Carolina Píparo y Francisco Oneto. Los libertarios obtienen el 23,76% de los votos, con la línea “Libertad por siempre”. 

Finalmente, en octubre también estarán las boletas del Frente de Izquierda-Unidad, que terminó en cuarto lugar al obtener el 3,59% de los votos en la provincia de Buenos Aires. En la boleta de los trotskistas estará la fórmula Rubén “Pollo” Sobrero-Nathalia González Seligra, que derrotaron en la interna a Alejandro Bodart y Jimena Letieri

Sin chances de competir en las generales, quedaron en el camino: Principios y Valores, Movimiento Libres del Sur; Movimiento de Avanzada Socialista; Celeste Provida, Frente Patriota Federal; Política Obrera; Movimiento de Integración Federal; Buenos Aires Primero; Corriente de Pensamiento Bonarense (Mo.Pe.Bo); Vocación Social; Proyecto Joven; Confianza Pública; Todos por Buenos Aires; Liber.Ar; Unidad Social; Justicia y Dignidad Patriótica; Acción y Solidaridad; Política Abierta para la Integridad Social y Esperanza del Pueblo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS