En medio de las protestas de trabajadores terciarizados de la línea ferroviaria Roca en Avellaneda, las protestas se extendieron desde temprano hasta poco más de las 17h. En medio de las protestas, hubo incidentes por algunos usuarios que arrojaron piedras y otros objetos.
En medio de los disturbios, el ministro de Seguridad Nacional, Aníbal Fernández, habló sobre el hecho y planteó la duda sobre si “habrá elecciones el domingo”. En sus redes sociales, el funcionario apuntó algunos detalles con respecto a la situación de negociación y de cortes.
Cabe recordar que Fernández se encuentra en el ojo de la tormenta tras sus declaraciones acerca del crimen de Morena Domínguez en Lanús, al respecto, el ministro señaló que “no tiene que meterse” debido a que el caso tuvo lugar en un sitio en el que “no tiene jurisdicción”.
En sus redes sociales, Aníbal puntualizó: “1. Pero qué cosa rara un corte de vías para pedir una reunión con un ministro. ¿No? 2. Más raro aun, que haya pasajeros del Ramal Roca con gomeras y capuchas. 3. Además, saben que la Ministra de Trabajo manifestó la disposición de atender a los trabajadores y así y todo no levantaban el corte. ¿Habrá elecciones el domingo?”.
En ese aspecto, el ministro de Seguridad Nacional cargó contra la medida de fuerza realizada por trabajadores de la empresa MCM. El reclamo en cuestión tiene que ver con el pedido de pase a planta permanente de casi 300 trabajadores de la empresa Trenes Argentinos.