Después del hackeo que sufrió PAMI, y que este anunciara las medidas necesarias para no sufrir inconvenientes en los trámites correspondientes, el Programa de Atención Médica Integral rehabilitó las recetas electrónicas y retornó a sus actividades con normalidad.
El organismo presidido por Luana Volnovich sufrió un ataque durante la semana anterior, que paró la actividad en el sistema de PAMI y que, por ende, afectó la actividad con respecto a los turnos programados y a la prescripción de recetas con anterioridad.
En ese sentido, desde PAMI habían explicado: “Luego del ciberataque a nuestros servidores y como parte del plan de restablecimiento de los sistemas, informamos a todos los médicos y profesionales, clínicas, hospitales y sanatorios, centros oftalmológicos, centros de diagnóstico por imagen, laboratorios y ópticas que en esta primera fase se encuentran operativos los sistemas para la emisión de recetas electrónicas y órdenes médicas electrónicas”
Por el lado del sector de los medicamentos, los profesionales de la salud podrán volver a emitir recetas electrónicas como lo realizaban con anterioridad habitualmente. Además, podrán continuar con las prescripciones escritas en papel hasta el 15 de agosto.
Los afiliados que cuenten con recetas médicas emitidas podrán solicitar los medicamentos y demás beneficios con normalidad y las farmacias están habilitadas para recibir las recetas médicas en papel y el farmacéutico a cargo será el responsable de cargar la información en el sistema.