A tres días de las primarias, el intendente de Azul, Hernán Bertellys se refirió a su futuro político con una confesión que dará que hablar. En medio de la interna de Juntos que deberá sortear, afirmó que en caso de ganar las elecciones solo se quedará dos años y buscará en los próximos comicios de medio término alguna banca en la Legislatura.
“Se lo digo a la gente porque no quiero que después digan ‘mirá lo que hizo’. Es un proyecto de continuidad donde yo pueda estar dos años y el viceintendente tome la posta”, aseguró el jefe municipal que pretende impulsar a Leopoldo Marchisio como su sucesor.
En ese marco, Bertellys recalcó que si resulta electo en la localidad azuleña prevé en el 2025 analizar ver “si puedo tener una senaduría o una diputación para desde ahí pueda ayudarlo a gestionar”. “Ese es nuestro plan”, destacó en declaraciones radiales.
De todas maneras, expresó que se siente “renovado” por el nuevo equipo de funcionarios que conformó tras ponerle fin a la relación política con su exjefe de Gabinete, Alejandro Vieyra.
Cabe señalar que el planteo fue tomado por algunos dirigentes opositores como un blanqueo de su “candidatura testimonial”. No obstante, políticos de Juntos creen que las declaraciones apuntan a fortalecer a Marchisio, que “tiene mejor imagen que Bertellys y está haciendo una buena campaña”.
Finalmente, destacó la figura de Marcos Turón, actual subsecretario de Obras y Servicios Públicos. “Encontró un desastre que dejó la secretaria de Obras Públicas anterior que trabajaba en tándem con el exjefe de Gabinete. Ordenó el descalabro que habían armado este dúo”, sentenció.