viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Municipios » 16 sep 2021 18:09

Tras las PASO

Crece la tensión en la interna de Juntos en Azul por armado de listas

El candidato a concejal, Alejandro Vieyra, y el intendente Hernán Bertellys, apuntaron contra el referente local del radicalismo, quien los derrotó en las primarias. “Me están pidiendo que me baje”, denunciaron.


  • Crece la tensión en la interna de Juntos en Azul por armado de listas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Mientras la alianza Juntos fomenta la unidad para vencer al “verdadero rival que es el kirchnerismo” de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre, la integración en Azul entre Hernán Bertellys -peronismo ligado al PRO- y la UCR está lejos de cumplir con dicho pedido.

En un acto del oficialismo que tuvo lugar en el club Velocidad y Resistencia, el candidato a concejal Alejandro Vieyra y el intendente Bertellys apuntaron contra el referente local del radicalismo, Jorge Ferrarello, quien los derrotó en las PASO.

Pese a caer en las internas, el porcentaje logrado les permite colocar al tercer y cuarto candidato de la nómina. “El tercero voy a ser yo”, aseguró. “Me están mandando mensajes para que me baje”, denunció en relación al radicalismo. 

“Si no nos quieren, problema de ellos, el reglamento es el reglamento" advirtió Vieyra y recordó algunas situaciones vividas durante la campaña electoral: “Lo que pasó en plena campaña me la guardé. No lo he visto nunca. Nunca vi a un candidato que te diga a vos no te importa el cementerio porque no tenés a tu viejo y tu vieja ahí. Cuanta bajeza, perdonalos mamá y papá”.

El funcionario de Hernán Bertellys agregó que, al ir a saludar a la lista ganadora en el Comité local, los “recibieron poniéndonos la marchita de ellos”.

Para el candidato oficialista, la actitud de los dirigentes radicales es “inentendible, es violar la voluntad popular. 7500 azuleños quieren que esté ahí. Entendimos el mensaje. No quieren que integremos, no nos quieren en la foto, no se preocupen. No vamos a estar en la foto” advirtió.

En tanto, el intendente Bertellys buscó transmitir la fortaleza de su espacio pese a la derrota en el final del acto de balance de las Primarias: “Somos parte fundadora del espacio que ganó en todo el país y en la provincia. Hicimos un papel más que digno en Azul con más de 7 mil votos”.

“Somos los únicos que podemos sacar al kirchnerismo y a La Cámpora de este bendito país”, remarcó. Finalmente, el intendente de Azul realizó una promesa a sus seguidores: “Les voy a garantizar que desde este espacio va a salir el próximo intendente en el 2023”.

Cabe recordar que el candidato de “Dar el Paso”, Jorge Ferrarello -actual Secretario General de la Asociación Empleados de Comercio del Azul (AECA)- se impuso por el 53,13% contra el 46,86% logrado por la nómina oficialista liderada por el secretario de Gobierno, Alejandro Vieyra.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS