domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº2817
Cronos Noticias » Legislatura » 9 ago 2023 16:40

Aberrante hecho

Con reclamos a Kicillof, legisladores bonaerenses se expresaron por el crimen de Morena

Seguido de la suspensión de cierres de campaña, diputados y senadores de la provincia de Buenos Aires y representantes de todo el arco político se manifestaron a través de redes sociales después del asesinato de la niña de 11 años en Lanús.


  • Con reclamos a Kicillof, legisladores bonaerenses se expresaron por el crimen de Morena

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El asesinato de Morena Domínguez de 11 años en Lanús repercutió en todo el escenario político, tal es así que miembros de la Cámara Alta y Baja de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires se manifestaron tras lo ocurrido apuntando contra el gobernador bonaerense, Axel Kicillof y el sistema judicial.

La diputada bonaerense por el radicalismo, Nazarena Mesías, manifestó: “No hay nada más desgarrador que enterarte que la inseguridad se lleva la vida de una niña de tan solo 11 años”. “Exigimos justicia por Morena Domínguez, un rápido esclarecimiento de lo ocurrido y un plan de seguridad para que los vecinos podamos vivir seguros y sin miedo”, puntualizó.

Por su parte, la diputada bonaerense y precandidata a intendenta de Almirante Brown, Florencia Retamoso, sostuvo: “La tragedia de Morena Domínguez no sólo me conmueve y duele sino que me hace poner en perspectiva cuantos más cuidados debemos tener para vivir tranquilos”.

“La mataron a sangre fría, la arrastraron para robarle una mochila que podía tener útiles. ¿Por qué? ¿Por qué tanta violencia y desidia? Que mal estamos. No se puede vivir más así. Mis condolencias y acompañamiento a la familia de Morena Domínguez en este triste momento”, añadió la diputada bonaerense de Juntos por el Cambio.

En tanto, la diputada bonaerense de la Coalición Cívica, Maricel Etchecoin, subrayó que Morena Domínguez “tenía tan sólo 11 años y la mataron para robarle su mochila y pertenencias”. “Nos invade mucha tristeza y dolor. Justicia por Morena y por cada víctima de inseguridad de nuestra provincia”, agregó.

“En la provincia, la situación pide a gritos una respuesta contundente a la violencia desmedida. El gobierno parece estar mirando para otro lado, y eso no puede seguir así. Es hora de que el gobierno de Kicillof accione y priorice lo que realmente importa: nuestra seguridad. Pedir Senderos Escolares Seguros es decir basta a la inseguridad”, sostuvo la senadora bonaerense de Juntos, Aldana Ahumada.

Según informaron fuentes policiales, el brutal asalto a la nena de 11 años ocurrió minutos antes de las 7.30 horas de la mañana de este miércoles cuando la víctima estaba llegando a su Escuela Almafuerte N°60, ubicada en la calle Molinedo al 3500 de Lanús.

En esa línea, el video de seguridad deja ver el momento en el que la niña de 11 años cae al asfalto al tiempo que es abordada por los dos motochorros, mientras que el acompañante de la moto se baja rápidamente para tomar las pertenencias de Morena Domínguez y retirarse del lugar.

Las fuentes policiales que investigan la muerte de la niña de 11 años de Lanús, indicaron que al caer, Morena Domínguez se golpeó la cabeza contra el asfalto y advirtieron que ese choque puede tener relación con el cuadro cardiorrespiratorio en el que se encontraba cuando el SAME llegó al lugar.

En tanto, el diputado bonaerense por la Tercera Sección electoral, Nicolás Russo, sostuvo: “Quiero expresar mis condolencias a la familia de Morena . Exigimos Justicia y que este crimen aberrante sea castigado”.

En cuanto a los legisladores liberales, el diputado bonaerense del bloque Libre, Nahuel Sotelo, criticó al Ministerio de Seguridad provincial, al afirmar que la seguridad en la provincia "está en manos de unos ineptos, Inútiles y cobardes; se abandonó a los policias y se les dio impunidad a los delincuentes”.

“Sigan de campaña y vendiendo ‘Derecho al futuro’ que ni eso tenemos ya”, fustigó.

A su tiempo, la diputada de La Libertad Avanza, Constanza Moragues, criticó al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. “Berni, dejá de aparecer como el héroe del delito consumado, y hacé tu trabajo. Es antes de que nos maten, no después!”, subrayó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS