viernes 19 de julio de 2024 - Edición Nº2850
Cronos Noticias » Legislatura » 9 ago 2023 16:33

Mano a mano con Cronos

Bordaisco aseguró que la propuesta de Bullrich es lo que “Argentina y la Provincia están buscando"

El legislador bonaerense manifestó que la boleta encabezada por la ex ministra de Seguridad y Néstor Grindetti es la que más representa "el liderazgo" que se necesita y que será “la más votada”.


  • Bordaisco aseguró que la propuesta de Bullrich es lo que “Argentina y la Provincia están buscando"

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Ariel Bordaisco, senador de la provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio, habló con CRONOS sobre las posibilidades electorales en el marco de las próximas PASO del domingo 13 de agosto, el rol del radicalismo bonaerense en la construcción de la coalición que integra y sus perspectivas para la Quinta Sección.

En primera instancia, el senador describió lo que significa la coalición para el panorama político y como se construyó está coalición. "Creo que Juntos por el Cambio es la opción, la alternativa política en la Argentina", aseguró.

“Esto lo construyó y consolidó en el año 2015 y hoy, más allá de que en el 2019 parecía que muchos pensaban que la coalición se rompía, no solo no se rompió, sino que se fortaleció, se amplió, sumó a partidos políticos y hoy aparece como la principal respuesta política en la Argentina y en la provincia de Buenos Aires", agregó.

De cara a las PASO, el senador bonaerense está "convencido" de la propuesta que encabeza la precandidata Patricia Bullrich a nivel nacional, junto a Nestor Grindetti, Miguel Fernández en lo local y Maxi Abad, el presidente del comité provincial. “Es la propuesta que creemos que hoy más representa el liderazgo que Argentina y la Provincia está buscando", remarcó.

Respecto a coincidencias y similitudes ideológicas dentro de la coalición, Bordaisco señaló: "Nosotros tenemos coincidencia en la mayoría de los temas vinculados a las políticas públicas, es decir, tenemos concidencias en educación, en seguridad, en salud, en economía más allá de algunos matices técnicos".

"También compartimos visiones, miradas, del Estado, lo que hay que cambiar y lo que hay que mejorar", añadió. En ese sentido, rescató que la principal diferencia radica en quienes liderarán estás ideas

"La propuesta de La Fuerza del Cambio, con Patricia a nivel nacional y con Grindetti en lo provincial, sintetizan ese liderazgo que sé que se viene a buscar, a hacer un cambio verdadero, tener el valor, el coraje, y tomar las decisiones que Argentina y la Provincia necesitan", precisó el legislador.

A su vez señaló que, al recorrer todas las secciones electorales en el marco del armado de la campaña política de La Fuerza del Cambio, hay algo que es "coincidente" y  "es la sensación de que la Argentina, así como está, necesita decisiones de fondo y esas decisiones de fondo, implica coraje y liderazgo".

"Creo que ese coraje y liderazgo es el que tiene la boleta de Bullrich, Grindetti y Miguel Fernández", completó.

Respecto al rol del radicalismo bonaerense con Maximiliano Abad a la cabeza, Bordaisco acotó que el partido "fue arquitecto de la coalición en 2015 y construyó una alternativa política democrática en los momentos en que parecía que había partidos que venían a perpetuarse para siempre en el poder".

A su vez, remarcó que, a partir de ese momento pasó de ser un partido "que no tenía vocación de poder" a un partido que "duplicó su cantidad de intendentes, duplicó la cantidad de legisladores, empezó a tener bloques parlamentarios muy fuertes, aparecieron nuevos liderazgos".

En ese sentido, para el referente de la Quinta Sección Electoral, todo este proceso se ve reflejado en Maxi Abad, quien "comandó al radicalismo a partir de su triunfo en el 2021 contra Gustavo Posse, quien construyó el comité más moderno de toda la provincia de Buenos Aires, y quien logró la amplitud que logró la victoria contra la boleta de Axel Kicillof encabezada por Victoria Tolosa Paz en 2021".

Para finalizar, sobre sus perspectivas para la Quinta Sección de cara a las PASO del domingo, Bordaisco le confirmó a CRONOS que es una sección que va a "poner mucho de sí para el cambio en Argentina" y que está "esperando" ese gobierno que saque a la Provincia de esa “situación en la que se encuentra”.

Por Renzo Rodríguez

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS