miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº2820
Cronos Noticias » Policiales » 9 ago 2023 15:31

Nota con video

Ataques motochorros: un rengo que no falla, una pareja de cazadores y otro que asaltó a joven delante de la abuela

Los tres hechos ocurrieron los últimos cuatro días en el partido de Merlo. La adulta mayor se descompuso luego del asalto.


  • Ataques motochorros: un rengo que no falla, una pareja de cazadores y otro que asaltó a joven delante de la abuela

Durante las gestiones de Gustavo y Karina Menéndez la inseguridad no encuentra un techo y los habitantes de las distintas localidades de Merlo hacen lo imposible para no salir a la calle y evitar ser una nueva víctima. Los asaltos a mano armada y con la modalidad motochorro son una constante, ocurren a cualquier hora y los delincuentes no discriminan genero ni edad.

El video que acompaña esta nota tiene una mínima recopilación de los hechos ocurridos en los últimos cuatro días, desde la tarde del viernes 4 de agosto hasta la del martes 8.

El motochorro lisiado

Una mujer que caminaba por la calle Pellegrini al 300, en Merlo Centro, fue atacada por dos delincuentes, uno de ellos con una evidente renguera. La víctima iba apurada, acababa de terminar el turno en una remisería y no quería llegar tarde a su segundo trabajo.

En esa circunstancia fue sorprendida por los encapuchados que llegaron desde Leandro N. Alem, y el rengo que viajaba como acompañante le apuntó a la cabeza con un revólver. La víctima gritó horrorizada e intentó escapar a la carrera por donde venía pero los rateros fueron tras ella, la interceptaron a los pocos metros y le robaron.

"Pasó a las 6 y media de la tarde, la mujer labura en una remisería de la zona y se iba a su otro trabajo porque con uno solo no le alcanza. Ni un par de cuadras pudo caminar sin que le roben", le contó un vecino a Merlo Real.

Cacería en Loma Florida

Dos muchachos que caminaban por la calle Antofagasta al 300, en Loma Florida, fueron perseguidos como bestias salvajes por motochorros que salieron de cacería el domingo a las 18:40.

Los sujetos subieron al cemento que los vecinos colocaron como vereda y los corrieron para poder atacarlos. Las víctimas intentaron escapar y huyeron en diferentes direcciones: uno salió disparado hacia José Martí mientras que el amigo, con los rateros pisándole los talones, lo hizo en dirección a la calle Roberto Payró.

Luego de recorrer unos pocos metros el joven cayó en manos de los verdaderos salvajes.

"Dame el celular o te quemo"

Un motochorro con la impunidad que da saber que no hay presencia policial, asaltó a un joven que caminaba hacia el domicilio de la calle Independencia al 2100 donde lo aguardaba abuela.

Faltaban pocos minutos para las 19 cuando el malviviente llegó en contramano desde la calle Saavedra y lo sorprendió por la espalda. "Dame el celular o te quemo", fueron las palaras que aterrorizaron a la víctima.

En el video se visualiza que luego del acercamiento el asalto fue interrumpido por el paso de algunos automóviles y quedó en pausa durante varios segundos.

A continuación el muchacho se acercó unos pasos al delincuente y con suavidad le arrojó el aparato a los pies, instantes después también le tiró la campera.

El motochorro ignoró el abrigo y luego escapó en dirección a San Antonio de Padua.

“Fue a plena luz del día y justo en la puerta de la casa estaba la abuela", contó un vecino. "El chorro le dijo usted no mire ni grite porque la mato. A la mujer le bajo la presión y se descompuso”, aseguró el testigo.

“El GPS del teléfono celular lo ubicó en Merlo Norte pero la policía dijo que no puede hacer nada, es increíble", dijo la victima enojada con la situación.  

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS