La disputa política entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri parece no tener fin, a escasos días de las elecciones primarias. Luego de que el ex Presidente cuestionara el acuerdo con el FMI, la Vicepresidenta salió a responderle a través de sus redes sociales y este miércoles lo acusó de “mafioso” por sus declaraciones en la televisión.
En una nueva escalada de cruces, Cristina calificó de “amenazas” de tipo “mafiosa” las recientes declaraciones de Macri, donde nombró a tres senadores nacionales para que se abstengan de dar el quórum en las sesiones de tratamiento de pliegos de los jueces.
“¿Alguna vez viste y escuchaste que un ex Presidente y jefe de la oposición amenace y/o extorsione por televisión a un Gobernador electo? ¿Alguna vez imaginaste al jefe del principal partido anti-peronista pidiéndole a dos Senadores peronistas que no den quórum impidiendo, de esa forma, que el Senado funcione?”, comenzó diciendo la Vicepresidenta en sus redes sociales.
En ese sentido, Cristina lanzó una advertencia a sus seguidores: “Escuchá a Macri amenazando al Gobernador electo de Río Negro, Alberto Weretilneck y pidiéndole a los senadores peronistas Snopek de Jujuy y Kueider de Entre Ríos, que no den quórum en el Senado”.
Cabe recordar que Macri se refirió a los pliegos de los jueces que busca aprobar el oficialismo con acuerdo del Senado, en caso de obtener la mayoría de asistentes del cuerpo. “Esto es muy peligroso, porque después (los jueces) tienen estabilidad por mucho tiempo y eso hace mucho daño”, evaluó el ex Presidente.
Asimismo, hizo un reclamo puntual a Guillermo Snopek, Alberto Weretilneck y Edgardo Kueider, tres senadores aliados al Gobierno que mantienen márgenes de autonomía y negociación. “Yo les pido ahí a tres senadores: Snopek, de Jujuy; a Kueider de Entre Ríos; y a Weretilneck, que va a ser el futuro gobernador de Río Negro, que tenga un compromiso con la patria. Que no dejen que nombren esos jueces militantes en esas listas”, reclamó el fundador del PRO.
Las declaraciones de Macri, emitidas el día lunes, generaron un nuevo enojo de Cristina con su rival político. “Más mafioso no se consigue”, concluyó la Vicepresidenta.