En las últimas horas, el radicalismo de 9 de Julio emitió un comunicado en donde denunció que se puso en circulación la distribución de boletas “apócrifas” a menos de una semana de celebrarse las próximas PASO.
Esta puesta en circulación de boletas adulteradas tiene su correlación con la interna que se vive en el municipio nuevejuliense, en donde se enfrentaran Ignacio “Nacho” Palacios, que va con la boleta de Horacio Rodríguez Larreta y María José Gentile la elegida del actual intendente bullrichista, Mariano Barroso referenciado con el PRO.
Ante esto, el partido emitió un comunicado en el que aseguró: “Frente a varios mensajes que hemos recibido, diciendo que algunas personas que se hacen pasar por militantes de este comité, reparten boletas sin el cuerpo local o junto a otras propuestas electorales”.
“Queremos dejar aclarado que la única lista que apoyan los radicales de 9 de Julio es la que encabeza a nivel local Nacho Palacios y lleva como precandidatos a presidente y vice a Horacio Rodríguez Larreta y a Gerardo Morales respectivamente”, continuó.
“Entendemos que estas prácticas demuestran lo más rancio de la mala política, que es lo que tenemos que desterrar para siempre. Es lamentable que en una campaña limpia como la que se viene llevando adelante, nos enteremos de estos hechos”, señala el mensaje.
En tal sentido, expresaron: “La democracia permite que cada espacio haga su campaña y lleve sus propuestas a los vecinos de la forma que crean conveniente, pero estas prácticas engañosas juegan con la inteligencia de los votantes y no se lo puede permitir”.
Por último, solicitaron a los vecinos a acercar las boletas adulteradas al local partidario del radicalismo nuevejuliense.
“Rogamos a los ciudadanos que hayan recibido nuestra boleta adulterada, se acerquen a nuestro local de campaña en Libertad 861, el subcomité de Quiroga o se comuniquen con nosotros para retirar la que es válida para la elección”, concluyó el comunicado.