En la jornada del viernes, el precandidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli aseguró que Juntos por el Cambio tiene “una posibilidad muy importante de ganar la Provincia” y se mostró crítico con la gestión de Axel Kicillof.
“Tenemos una posibilidad muy importante de ganar la Provincia”, sostuvo el diputado nacional. Más tarde, auguró que el 13 de agosto va a haber una sorpresa. “Estoy convencido de eso. Camino la calle y lo veo”, reveló en declaraciones radiales.

Santilli afirmó que nota el cansancio de la gente en algunos puntos centrales, como que los chicos no tienen clases o no aprenden; van al hospital y no tienen atención; inseguridad galopante; la inflación.
El precandidato a gobernador destacó que el próximo gobierno debe “eliminar el 82% de más que creó este Gobierno”. Además, argumentó que se bajarán “ministerios y secretarías” para generar un ahorro de “5 mil y pico de millones de pesos, que se pueden usar para invertir en tecnología, en cámaras” para combatir la delincuencia.
Asimismo, expresó que ha visto a Kicillof hablando de los derechos del futuro. “¿Y los derechos de hoy? Por qué te van a hacer mañana lo que no te están haciendo hoy. Basta el ´ah, pero´. Hay que hacerse cargo”, disparó.

En ese sentido, subrayó que el primer problema del gobernador electo debe ser la inseguridad: “La primera decisión política que tiene que tener un gobernador es enfrentar al delito y al narcotráfico, de manera clara y contundente”.
Finalmente, Santilli se refirió a la posibilidad de que los precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, compartan búnker en la noche del 13 de agosto. “Yo creo que sí. Voto porque sí. Yo quiero que estén juntos”, sentenció.