La Consultora de Estudios Sociales, Políticos y Territoriales realizó un relevamiento entre el 1 y el 3 de agosto en la provincia de Buenos Aires. Axel Kicillof aparece como el candidato más votado. Sin embargo, la encuesta vaticina un triunfo de Juntos por el Cambio, con Diego Santilli triunfando en la interna, y alcanzarían el 37,3%.
El estudio fue realizado mediante encuestas telefónicas en la Primera y Tercera Sección Electoral del territorio bonaerense, donde participaron 1489 personas en condiciones de votar. El 51% de los encuestados fueron hombres, mientras que el 49% eran mujeres.
El relevamiento para la Gobernación bonaerense expresó que Kicillof es el candidato con mayor intención de voto y llega al 32,5%. El segundo lugar es ocupado cómodamente por Diego Santilli con el 20,9%, seguido de Néstor Grindetti con el 16,4%. Si sumamos a los precandidatos de la oposición, Juntos llegaría al 37,3% y se colocaría en el primer lugar, con una diferencia de 4,8%.

En ese marco, el relevamiento arroja resultados que Unión por la Patria desearía no leer. El 51% de los encuestados cree que la situación del país empeorará en los próximos meses y tan solo un 23% tiene optimismo con que Argentina saldrá adelante.
En cuanto a las primarias presidenciales, la encuesta da resultados “parejos” en la provincia de Buenos Aires. En primer lugar, se encuentra Juntos por el Cambio con el 30,6% y lo sigue Unión por la Patria con el 28,1% por lo que la diferencia es de tan solo 2,5. El tercer lugar es ocupado cómodamente por La Libertad Avanza con el 13,4%, seguido por el Frente de Izquierda con 5,2%.
La interna de Juntos por el Cambio arrojó resultados más que positivos para Patricia Bullrich. El 55,4% anunció que la votaría en las primarias, contra el 41,1% que eligió a Horacio Rodríguez Larreta. Solamente un 3,5% aún no se decidió.

De todas maneras, la fórmula más votada por los encuestados es la integrada por Sergio Massa y Agustín Rossi con el 27,1% y es seguido por Patricia Bullrich-Luis Petri con el 21,9%. El tercer lugar resultó más peleado entre Larreta y Javier Milei, donde el jefe de Gobierno porteño le sacó una diferencia de 0,9% al economista liberal.