domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº2817
Cronos Noticias » Policiales » 24 jul 2023 10:35

Video completo

Entradera a octogenarias: les pidieron un vaso de agua, luego llegaron la violencia y el robo

Fueron tres y un cómplice actuó como campana desde un auto. El modus operandi se está extendiendo aunque sorprendió el horario.


  • Entradera a octogenarias: les pidieron un vaso de agua, luego llegaron la violencia y el robo

La tarde del sábado tres jóvenes y violentos delincuentes realizaron un tremendo robo en una vivienda de Villa Luzuriaga, en el partido de La Matanza. Los sujetos se aprovecharon de la buena fe y la solidaridad de Marta y Eva, dos hermanas de más de 80 años, que fueron sorprendidas, maniatadas y golpeadas, para sacarles sólo el dinero en efectivo.

Alrededor de las 16: 30 sonó el timbre en la casa ubicada en la calle Castellanos al 3200, entre Carrasco y Sarratea, y Eva salió para ver quien era. Dos jóvenes le pidieron que les llenaran con agua una botella de plástico que llevaban con ellos. La mujer consciente que "un vaso de agua no se le niega a nadie", les cargó el envase.

Pocos minutos después volvieron a llamar a la puerta, pero en esa oportunidad se trató de un solo muchacho y quien se asomó fue Marta, la otra moradora de la casa. El chico le dijo algunas palabras mientras que sus cómplices que habían saltado la reja y estaban escondidos en el lateral del otro lado, se acercaron con sigilo y sorprendieron a la mujer.

Instantes después los tres ganaron el interior de la vivienda. Dos de los hampones, mediante amenazas, llevaron a las hermanas a un dormitorio, las obligaron a que se tiren en el piso y las ataron con precintos. Mientras la inmovilizaban, enojada por la situación, Eva le mordió un brazo al ladrón.

El cobarde delincuente, ofendido con la señora de 85 años, le dio una trompada en la cara y le dejó un ojo negro y en "compota".

La entradera a las jubiladas chubutenses duró poco más de 30 minutos, les revolvieron cada ambiente, placard y cajón. Según afirmó Eva, se llevaron todo el dinero en efectivo que tenían y ningún otro artículo.

Luego se comunicaron con el cómplice que los esperó en la puerta, a bordo de un VW Up, que los vecinos aseguran es conocido en la zona.

"Ya robaron por acá y siempre se movieron en ese auto", comentó un hombre que vive en la misma calle que las jubiladas. "No es la primera vez que hacen una entradera como las que sufrieron Eva y Marta", aseguró.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS