miércoles 24 de julio de 2024 - Edición Nº2855
Cronos Noticias » Municipios » 17 jul 2023 18:03

PASO 2023

Se confirmó el debate de candidatos a intendente de La Plata: cuándo y dónde será

Se dará luego de las Primarias y será organizado en forma conjunta por el Colegio de Abogados local y el Círculo de Periodistas de la provincia de Buenos Aires con todos los ganadores de las PASO.


  • Se confirmó el debate de candidatos a intendente de La Plata: cuándo y dónde será

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Se ha confirmado que el debate de candidatos a intendente de la ciudad de La Plara será organizado por el Colegio de Abogados platense (CALP) y el Círculo de Periodistas de la provincia de Buenos Aires, el próximo miércoles 18 de octubre a las 21 en el salón de actos del CALP y juntará a todos los ganadores de las PASO

El debate será moderado por la presidenta del CALP, Rosario Sánchez, y por el presidente del Círculo de Periodistas bonaerense, Hugo Mársico. De esta forma, el CALP recordó que "tradicionalmente ha organizado los debates de candidatos a todos intendentes, por lo que ha decidido invitar al Círculo para que, en conjunto y como destacadas organizaciones de la sociedad civil platense, sean las instituciones que organicen los debates este año en un marco de pluralismo y participación". 

"El Círculo de Periodistas de la Provincia de Buenos Aires es una organización con raigambre social que ha tenido como objetivo asegurar la libertad de prensa, el derecho a la información y el libre ejercicio del periodismo", se agrega, y por su parte "el Colegio de la Abogacía de la Plata como institución representativa del Foro local ha tenido una histórica tradición de defensa irrestricta del Estado de derecho y de pública oposición a cualquier forma de cercenamiento de los derechos individuales y colectivos”, añadieron. 

Finalmente, desde la entidad remarcaron: "Unidos en intereses comunes y de cara al acto eleccionario que vivirán tanto la ciudad, la provincia y la Nación; para lo cual, las organizaciones firmantes designarán sus representantes y trabajarán en los detalles técnicos de los mismos, convocando a todas las fuerzas políticas contendientes para acordar temas, calendario y modalidades. Ello en la inteligencia de brindar a la ciudadanía en conjunto el conocimiento y la información necesarias para el ejercicio libre del voto, pilar fundamental de nuestro sistema democrático". 

El último debate se llevó a cabo el 16 de octubre de 2019, donde participaron cuatro de los cinco candidatos en disputa, Julio Garro, Marcelo Peña, Luana Simioni y Gabriel Crespi, ya que la entonces candidata del Frente de Todos, Florencia Saintout, se negó a participar.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS