viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 8 jul 2017 13:55

Más medidas de fuerza

Ante la renuncia de Ortiz, médicos de Cicop denuncian “crisis” en el sistema de salud bonaerense

Después de la partida de la ministra de Salud, desde el gremio anunciaron un nuevo paro como medida de fuera, que se suma a la instalación de una carpa en el Obelisco el jueves 13 de julio.


  • Ante la renuncia de Ortiz, médicos de Cicop denuncian “crisis” en el sistema de salud bonaerense

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Según informaron, el Congreso Extraordinario de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) que sesionó este viernes en la sede porteña del gremio en Av. Caseros 4140, decidió "por amplia mayoría" realizar un paro de 24 horas el próximo jueves 13 de julio, jornada en la que ya habían anticipado que instalarán una Carpa Sanitaria en Defensa de la Salud Pública.

La medida se da en reclamo a la gobernadora María Eugenia Vidal de una segunda convocatoria a paritarias 2017, que según los gremios “ya que fueron convocados tardíamente y solo una vez, en la cual les ofrecieron 18 por ciento en cuatro cuotas y sin asegurar el cumplimiento de lo ya pactado en 2016 sobre el pase a planta de becarios y sin cerrar la paritaria del cuarto trimestre 2016”.

"En espera de una urgente convocatoria de Vidal a paritarias para discutir salarios y condiciones laborales, el próximo jueves, día del paro y de la instalación de nuestra carpa de médicos y profesionales de la salud pública bonaerense CICOP en la Plaza de la República, en el Obelisco, realizaremos diferentes actividades para los transeúntes y para la prensa de 10 a 19 horas, donde informaremos acerca de nuestra lucha para que la gobernadora pase del dicho al hecho, porque acepta la razón de nuestros reclamos pero no los resuelve, por lo que termina siendo toda una puesta en escena mediática que pagan los pacientes con hospitales que van quedando vacíos por la falta de nombramientos y renuncias para migrar al sistema de salud de Capital o al ámbito privado, donde hay mejores salarios. Esto también lo pagan las familias de nuestros trabajadores y trabajadoras", lamentó Fernando Corsiglia, presidente de la CICOP.

"El objetivo de la Carpa Sanitaria en Defensa de la Salud Pública es hacer manifiesta la crisis en el sistema de salud pública de la provincia de Buenos Aires y la falta de respuesta a esa crisis por parte de la gobernadora Vidal, en un contexto de renuncia de su ministra de Salud, Zulma Ortiz; la acuciante situación salarial y de condiciones laborales de las y los trabajadores, y fundamentalmente la grave situación que atraviesan nuestros pacientes, quienes ven afectado su derecho a la salud a partir de este marco de dificultades crecientes en el sistema", amplió el médico dirigente sindical.

Desde CICOP informaron que ya cumplió con 22 días de paro en 2017, en 15 medidas de fuerza solo con atención de emergencias por guardia y a pacientes internados: fueron siete paros de 48 horas y ocho de 24, los dos últimos los días 8 y 14 de junio.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS