domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº2817
Cronos Noticias » Provincia » 13 jul 2023 15:04

Suba de sueldos

Paritaria tras otra: Kicillof le ofreció un aumento salarial del 45% a los médicos

Con este incremento, que se desdoblará en los meses de julio y agosto, el acumulado a los profesionales de la salud llega al 85% a partir del mes de septiembre.


  • Paritaria tras otra: Kicillof le ofreció un aumento salarial del 45% a los médicos

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, encabezado por Axel Kicillof, en el marco de las paritarias, le ofreció a la la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), gremio que nuclea a los porofesionales de la salud de la Provincia, un aumento en dos tramos del 45%.

En un comunicado, CICOP indicó que tras recibir esa oferta, realizará asambleas en los lugares de trabajo para analizar la propuesta y en un congreso provincial de delegados definirá si la acepta.

Los profesionales de la salud ya habían recibido en marzo 20% de incremento salarial y en mayo 20%. Según la nueva propuesta de 30% para julio 30% y 15% en septiembre, el acumulado a julio sería 70% y a septiembre 85%.

Los incrementos propuestos por el Gobierno provincial para los médicos alcanzan al personal de planta, residentes y becarios. Además, la oferta contempla una "Mesa Técnica sobre Bonificaciones" y una "Mesa Técnica de Recursos Humanos".

Pablo Maciel, presidente de CICOP explicó:  "CICOP ha recibido una propuesta de aumento salarial de 45% en dos tramos, una primera cuota de 30% en el mes de julio, y una cuota de 15% en el mes de septiembre, con reapertura de paritarias en octubre”

Y agregó: “También la mantención de la cláusula de monitoreo y revisión que permite, en el caso de que la inflación supere los acuerdos acordados, adelantar la reapertura de paritarias".  

"Esta propuesta coloca nuestro salario por encima de la inflación y abre mesas técnicas claves para avanzar con temas que venimos reclamando desde hace tiempo”, consideró el gremialista.

Por último, el presidente del gremio adelantó que a partir del miércoles 13 de julio se analizará la propuesta  “en las asambleas de los hospitales y puesta en consideración en el Congreso Provincial de Delegados del día viernes".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS